Ver 23 fotos
Ver 23 fotos
Berta Peiró García ya es la fallera mayor de Valencia 2025. La joven de la falla Ripalda-Beneficencia-San Ramón (Sector El Carmen) ha recibido este lunes la llamada de la alcaldesa, María José Catalá, que la confirma como nueva representante de las fiestas.
Publicidad
Berta tiene 23 años y ha estudiado Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Valencia. Actualmente, se dedica a gestionar, como responsable del departamento de Recursos Humanos, el equipo de una inmobiliaria con 40 trabajadores.
La joven es fallera desde que nació, como toda su familia. Berta ha sido la fallera mayor en el 150 aniversario de su comisión.
Berta participa activamente en todas las actividades, tanto durante el año como en la semana fallera. Recuerda ir de pequeña a jugar torneos de pádel, partidos de fútbol o al minigolf. Y cómo no, le encanta San Juan, que es uno de sus días preferidos, junto con los nombramientos, la Presentación, el día de la Junta General de antes de Navidad o de verano y l'Estoreta.
Su acto preferido es la Ofrenda, es de los días que más le gustan del año. Y también la Crida y l'Estoreta.
Berta explica que su mayor afición son las Fallas, pero, también le gusta mucho cocinar, la gastronomía, pasar tiempo con su familia y estar en Cullera. Le relaja mucho el mar y su plan favorito en verano es estar en la playa leyendo. También hacer deporte con sus amigos.
Actualmente es delegada de digitalización y redes sociales. Berta da apoyo en todos los festejos que se organizan para la falla.
Publicidad
La nueva fallera mayor de Valencia se considera una persona muy alegre, divertida y que empatiza mucho con los demás. Considera que tiene la suerte de poder crear conexiones significativas con las personas aunque las conozca desde hace poco tiempo.
Noticia relacionada
La corte de honor de la fallera mayor de Valencia queda compuesta por Carla Marcos García (Mariano Benlliure-Acequia de Tormos), Carolina Torres Gámez (Mestre Arambul Sanz-Campanar), Beatriz Navarro Tarazona (Río Segura-Horno de Alcedo), Carme Montes Ortí (Sant Antoni), Claudia Ausina Soler (Falla Rubén Darío-Fray Luis Colomer), María San Miguel García (Montortal-Torrefiel), María Mahiques Giménez (Goya-Brasil), Carolina Rueda Martínez (Molinell-Alboraya), Lucía Latorre Belenguer (Reino de Valencia-Duque de Calabria), Paula Fernández Sánchez (Reino de Valencia-Císcar), Claudia Sáez March (Bilbao-Maximiliano Thous) y Mireia Mansilla Company (Avda. de Francia-Alfred Torán y Olmos).
Publicidad
Noticia relacionada
Patricia Orduna
Berta compartirá también su gran año con Lucía García Rivera, fallera mayor infantil de Valencia 2025.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.