

Secciones
Servicios
Destacamos
Mario Lahoz
Valencia
Martes, 4 de marzo 2025, 00:21
Las principales comisiones falleras de Valencia encenderán sus luces dando inicio al tradicional concurso de Calles Iluminadas que marca el comienzo de los grandes eventos de las Fallas. Un año más, Russafa se consolida como el barrio con más calles iluminadas con cuatro fallas en la Sección A y cuatro más en la Sección B. Un punto de referencia para disfrutar del espectáculo lumínico fallero
Seis comisiones van a competir este año en la Seccion A. Cuatro comisiones clásicas como son Cuba-Puerto Rico, la ganadora de los últimos seis años, Sueca-Literato Azorín, Cuba-Literato Azorin y Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite. Además, hay dos nuevas incorporaciones: la falla Reino de Valencia-San Valero y Duque de Gaeta-Pobla de Farnals.
Por lo que respecta a la Categoría B, son 26 las comisiones participantes, repartidas por toda la ciudad. Russafa con cuatro participantes, contribuye a la particular oferta recreativa generando un distrito de luz. Muchas de ellas han adelantado sus encendidos para atraer a vecinos y visitantes, creando distritos de luz en barrios como Russafa, Patraix, Malvarrosa, Zaidía y Quatre Carreres.
El encendido de las comisiones participantes en la Sección B está programado para el miércoles 5 de marzo. Las visitas del jurado de esta categoría serán el mismo miércoles tras la iluminación de las calles. El turno de la Categoría A es el viernes 7 de marzo desde las 20:00 horas.
Noticia relacionada
Los arcos de luz ya están en proceso de instalación, e incluso algunos ya están encendidos como es el caso de Almirante Cadarso-Conde Altea que no participa en el concurso pero ya empieza a ambientar la noche valenciana.
Puedes seguir la actualidad de las Fallas 2025 en LAS PROVINCIAS: todos los eventos del programa festivo, mascletaes, castillos de fuegos artificiales, la ofrenda y los mejores reportajes y fotografías de los monumentos falleros y las comisiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.