LOLA SORIANO
Valencia
Domingo, 22 de mayo 2022, 18:49
Carla García Pérez pasará a la historia por ser, junto a Consuelo Llobell, la fallera mayor infantil de Valencia que reinó en los dos años de restricciones de la pandemia llevando la representación de Valencia a lo más alto. Comenzó su reinado con una sonrisa y, a pesar de la interrrupción por el Covid en plenas Fallas de 2020, supo mantener la esperanza y la su alegría hasta el final.
Publicidad
Esta mañana de domingo su falla, Ramiro de Maeztu-Leones y su agrupación y sector de Camins al Grau le han organizado un sentido homenaje que se ha celebrado en el Ateneo Mercantil, a un paso del escenario de las mascletaes.
A este evento no ha faltado su compañera Consuelo Lobell (FMV 2020-2021) que ya recibió su homenaje, y las falleras mayores de Valencia de 2022, Carmen Martín y Nerea López y la máxima representante infantil de 2019, Sara Larrazábal.
Antes de iniciar el acto protocolario Carla ha posado con sus doce compañeras de la corte, que ya se han convertido en inseparables, y con Consuelo y la corte mayor. También se han unido a la sesión de fotos los dos concejales que han compartido representación con Carla como ediles de Cultura Festiva, como es el caso de Pere Fuset y de Carlos Galiana. También estaban las dos directivas de la Junta Central Fallera que coincidieron con Carla y sus secretarios generales, primero Ximo García y ahora Carmen Blasco.
La homenajeada ha lucido un vestido de la boutique Kekos y de la modista Manuela Montero con dos texturas muy diferentes, con un cuerpo de chenilla con lurex y espalda abierta y falda de doble capa y con un sutil encolado realizada en organza flocada.
Publicidad
En este evento ha intervenido Rafa Moreno, directivo de la falla de Ramiro de Maeztu nada más conocerse el nombramiento de Carla. También ha realizado un parlamento el edil Carlos Galiana, que ha destacado la alegría perenne de Carla.
Noticia Relacionada
Ha destacado que para él ha sido un honor conocerla «y saber que cuando te veo me producirás alegría y un orgullo infinito». Ha agradecido a la familia de Carla su papel «en un reinado complicado» por la pandemia. «A nadie nos apetecía tener una pandemia y nadie estaba preparado para afrontarla. Una pandemia que, por cierto, aún dura. Pero a pesar de tu edad, has sabido entender que entre las cosas buenas y las malas estaba la alegría», parafraseando a Joan Fuster.
Publicidad
Galiana ha recordado que Carla ha sido una magnífica capitana y también ha dado las gracias a las doce compañeras de la corte infantil. «Espero que en vuestra memoria y en vuestros corazones gradéis una inmensa alegría de haber sido las representantes de los ejercicios falleros más complicados para todos».
El edil ha concluido que «hemos llorado con emoción que salía del corazón y nos hemos abrazado tantas veces como hemos podido. Gracias Carla por hacer fácil lo difícil».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.