Lucía Martínez, candidata infantil, junto a Carolina Torres. Paula Hernández

Carolina Torres: «Puedo dar buenos discursos»

Confiesa que los estudios de Derecho le han dado tablas y, por eso afirma que se le da muy bien la oratoria y escribir parlamentos. Afirma que es una enamorada de las Fallas y de la Valencia

Lola Soriano Pons

Valencia

Domingo, 6 de octubre 2024, 00:51

Esta fallera de Campanar y su falla se volcaron con los afectados del incendio y abrieron el casal para demostrar su solidaridad. Afirma que le encanta estudiar y que es muy organizada.

Publicidad

–Han vivido un año complicado con el suceso de Campanar y se volcaron...

–Nos volcamos plenamente. Decidimos abrir el casal para hacer una recolecta de ropa y alimentos y contacté con otra falla de Zaidía que nos traía camiones. También la comisión Pío XII recogió dinero y ayudamos todo lo que pudimos. Al final es nuestro barrio, nuestro pueblo y había que demostrar la solidaridad fallera a nivel de toda Valencia.

–¿A qué le gustaría dedicarse?

–Estoy en una asesoría jurídica. Me estoy formando en Derecho Extranjero y Derecho Marítimo Internacional.

–Ha trabajado y estudiado a la vez...

–Soy muy ambiciosa y para ello tienes que ser muy trabajadora. Por la mañana estaba de monitora de comedor en un colegio, luego iba al máster y estudiaba por la tarde y por la noche.

–¿Qué reto fallero tiene?

–He sido delegada de Infantiles y tenemos la espinita de que los niños participen en los playbacks, pero son 175. El año que esté más tranquila quiero probarlo.

–Aficiones de ocio y deporte...

–Me encanta viajar y en agosto he estado en Ibiza, Cerdeña, Asturias y Cantabria. Me gusta pasar tiempo con mi familia y mi pareja. Y deporte, me relaja hacer pilates.

Publicidad

–¿Su novio es fallero?

–Sí. Nos presentó una amiga de la falla. Estuvo conmigo en las fallas de septiembre y quiso probar las del marzo. Me dijo 'he vivido las Fallas a través de ti y me he enamorado de ellas, quiero ser fallero». Fue el mejor piropo.

–¿Quiere ser la fallera mayor?

–Me encantaría. Y soy una enamorada de las Fallas y de mi ciudad. Hablo valenciano, se me da muy bien la oratoria y puedo escribir y dar buenos discursos. Y soy fallera de toda la vida de una comisión de barrio y sé lo que es trabajar por lo que uno quiere.

Publicidad

–¿Cómo lleva los idiomas?

–Inglés muy bien. Tuve una beca de una semana del Ministerio en un campamento con gente nativa.. y he hecho la carrera en valenciano.

–Sus padres son los presidentes, ¿cómo van a poder estar en todo?

–Hay una gran directiva. El padre de la fallera mayor infantil es vicepresidente y les ayudará.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad