La cuenta atrás para las Fallas 2024 se acelera y poco a poco se van sabiendo más detalles de cómo serán los días grandes del próximo mes de marzo. Uno de los temas que siempre acarrea más controversia es la instalación de las carpas. Cabe recordar que en las Fallas de 2023 el inicio del montaje de las carpas comenzó el 7 de marzo y este año la idea es que esta operación ya pueda comenzar el martes 5 de marzo, para aquellas construcciones temporales que no corten las calles ni impidan el paso de los autobuses de la EMT. Es una de las propuestas que ha puesto sobre la mesa el concejal de Fallas, Santiago Ballester, en la primera reunión grupal de la mesa de diálogo para abordar el estudio del Bando con las normas que regirán en las Fallas de 2024.
Publicidad
De este modo, las primeras carpas llegarían el día 5 de marzo, otra tanda se montaría el 6 de marzo y otras el 7 de marzo, con la excepción que siempre hay de unas determinadas fallas que tienen que instalarlas ya vienen entradas las fiestas.
En el año 2020, cuando se suspendieron las Fallas por la pandemia, el bando había autorizado la colocación de las primeras carpas, de forma excepcional, el 10 de marzo, y de forma general el día 12. En el año 2022 las primeras se instalaban el 8 de marzo, un día más tarde que en 2023, y de forma general se autorizaba la instalación con afección al tráfico el 10 de marzo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.