

Secciones
Servicios
Destacamos
Hay ganas de toro. Se nota el ambiente en los aledaños de la plaza -qué falta hacía esa alegría- y ya media hora antes de ... iniciarse la corrida de victorinos hay pasos rápidos, saludos apresurados y reencuentros que se han espaciado demasiado. Vuelven las barbours y algunas pieles, aunque cada vez se vean más chalecos y plumíferos, más cómodos y calentitos, y menos sombreros y boinas. Llegan los victorinos y Román, que es de casa.
Noticia Relacionada
Hay colas en las taquillas hasta unos minutos antes de empezar; padres que aprovechan la entrada de los toreros para que el niño se hagan una foto con ellos, varias italianas medio despistadas que piden entradas a veinte euros y algún cabreado que se aguanta la impaciencia porque el abono no funciona. Será que las máquinas están oxidadas después de tanto tiempo sin uso.
Puntualidad en el grueso del público, que grita nada más empezar un viva unánime a la proclama de 'viva la fiesta nacional'. Entre el público, el expresidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, o el expresidente del Valencia CF, Agustín Morera. Las damas de la sociedad valenciana Mayrén Beneyto y Marisa Marín tampoco quisieron perderse la tarde de domingo, aprovechando que el tiempo acompañaba, que no sabemos qué nos depara la semana. Ellas van a estar en el tendido cada día, que para eso tienen el abono. Mayrén acudió acompañada de Ramón Almazán, y también se dejó caer Vicente Ruiz el Soro, que estuvo todo el tiempo acompañado de su mujer, Eva Rogel, o el decano del Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana, Luis Sendra.
En el gallinero algo de jaleo de gente que disfruta del ambiente mientras se toma unas cervezas, mientras los puristas del toro piden silencio. Y una pelea en el público que acabó con un expulsado puso la nota fea a una jornada festiva que es sólo el aperitivo de lo que está por venir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.