Secciones
Servicios
Destacamos
Lealtad y sentimientos. También cabría hablar de resistencia, incluso de un acto de rebeldía, en eso llevan camino de convertirse los toros. El pulso no acaba ahí. Contra el modernismo impuesto, lo mejor de nuestras tradiciones, esa es la receta. Así que por mucho que las olas del buenismo animalista (puro interés de las multinacionales de las mascotas, la pasta es la pasta aquí y allá y hasta en Disney) pues a pesar de todo, los aficionados de siempre acuden puntuales a las grandes citas. Basta con hacer un recorrido por los tendidos de la plaza de Valencia estos días. En la primera cita mayor no faltaron en las localidades de preferencia numerosos prohombres (también promujeres, faltaría más) del entramado empresarial y profesional. Este domingo convocaban Cayetano que marca tendencia y gana adeptos allá por donde va, se comprobó en el Aula de LAS PROVINCIAS, Ginés un as de espadas convertido en la gran esperanza del clasicismo y Román que despierta las emociones y el cariño de los aficionados, no solo por amor patrio sino como reconocimiento a un tío valiente que en no pocas ocasiones lanza la moneda de la vida al aire.
Así que sobraban motivos para que las negritas se acumulen en esta columna. En barrera de preferencia distinguimos a Manuel Colonques, de Porcelanosa, un clásico que este año alternará sus barreras entre Magdalena y Fallas; Carlos Calatayud, notario valenciano que ejerce en Igualada y que siempre que puede se escapa del confinamiento taurino a que está sometido en Cataluña para el que habría que pedir en justa correspondencia una medalla al mérito taurino; el gandiense Javier García, director general de Gedesco, incorporado a las huestes de Cayetano; Pablo Antoñanzas del Valle, de la agencia Cocktail, del grupo WPP, que ha heredado de su padre no solo la afición a los toros sino la fidelidad a Cayetano, el doctor Antonio López Almenar, uno de los referentes de la plaza de Valencia, que peregrina con puntualidad anual a las principales ferias, especialmente Sevilla donde es un clásico formando parte de un equipo del que era pieza clave el añorado Sele Villanueva, las Fallas y las tertulias ya no será lo mismo sin él; otro de los personajes que acudió con puntualidad al arranque de este domingo fue el joyero Carlos Giménez, a quien le corresponde los galones de haber puesto de moda en su momento y hace muchos momentos, el que se llamaba tendido de los rolex, peluco de fama internacional del que en términos taurinos era apoderado en Valencia.
Noticia Relacionada
Poco más allá el doctor Mariano de Prado, ángel de la guarda de rodillas y tobillos de los mejores futboleros del mundo acompañado de Ricardo Gallardo, el ganadero de Fuente Ymbro que lidia este lunes en su Valencia en donde nunca faltaron sus toros desde mucho antes de que se indultase al celebérrimo Harinero. Estuvo también, futbol y toros de la mano, David Navarro, infalible en las ferias de Valencia; Zany Monreal la fisio de los toreros con la ganadera Ana Mayoral. Y en el mismo tendido de capotes, los notarios José María Carrau junto a su esposa; el también notario Máximo Catalán junto a Agustín Morera, otro sufridor de Valencia y son unos cuantos, motivos tienen; y unas líneas finales para Blanca Marti, viuda de Javier Aguirre y Mayren Beneyto, por esta vez sin la entrañable Marisa Marín a la que se le echa mucho de menos y a la que se le espera porque sin Marisa en sus barreras a las tardes de toros siempre le faltará estilo.
LAS PROVINCIAS te ofrece toda la información de las Fallas 2023, con la clasificación de las fallas, el programa de mascletaes y castillos en Valencia, los horarios de paso en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados y el cartel de la feria taurina de Fallas. Para estar al tanto de toda la información fallera, escucha el podcast Tiempo de Fallas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.