Secciones
Servicios
Destacamos
A. M. C. / EP
Domingo, 10 de marzo 2024, 21:00
Toque de atención después de los desagradables episodios vividos durante el fin de semana en la iglesia de los Santos Juanes y la Lonja, que se convirtieron por algunos en el sitio elegido para orinar o vomitar. Este domingo, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, realizó un llamamiento al «civismo» durante la celebración de las verbenas falleras y aseguró que el Ayuntamiento va a ser «muy contundente» en la aplicación de sanciones para que «ninguna persona que tenga un comportamiento incívico quede impune».
La reacción de Catalá se produjo después de que la Asociación de Comerciantes del centro histórico de la ciudad denunciara diversos daños en el patrimonio histórico. «Hago un llamamiento a todos para que nos ayuden a que ningún incívico pase desapercibido, que lo paguen, que lo paguen. La verdad es que la ciudad está haciendo un esfuerzo ímprobo para estar limpia», insistió Catalá.
La alcaldesa explicó que el Ayuntamiento dobló ayer el baldeo en la zona de la Lonja de la Seda, área en la que precisamente la Asociación de Comerciantes denunció que varias personas orinaron en la fachada de la iglesia de los Santos Juanes. Catalá avisó de que también se potenciará la instalación de urinarios en los próximos días: «Pero todas las medidas que pongamos en marcha siempre quedarán cortas si la gente no entiende que tenemos que vivir todos juntos unas fallas con alegría, pero con civismo». La primera edil subrayó que el Consistorio ha reforzado «en un 40 por ciento» el servicio de limpieza.
Al margen de estos incidentes, la madrugada del sábado al domingo fue agitada por otro motivo. Y es que, sobre las 5:00 horas, se produjo un accidente de tráfico con el resultado de cuatro personas heridas leves. Un conductor ebrio que circulaba por Jacinto Benavente a la altura del Puente de Aragón se durmió hasta golpear un coche estacionado, que a su vez impactó con más coches. Los heridos son jóvenes que estaban apoyados en uno de los vehículos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.