Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Soriano
Valencia
Lunes, 10 de mayo 2021, 13:11
La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha lamentado que «la Conselleria de Sanidad y la portavoz del PSOE del Ayuntamiento hayan adelantado fechas de la celebración de las Fallas 2021 antes de hablarlo con la mesa de trabajo formada por los principales representantes de nuestra fiesta, que tendrán una reunión esta misma tarde y que se han tenido que enterar por redes sociales. Esta comisión han demostrado responsabilidad y trabajo, por lo que no merecían este trato de nuestros dirigentes».
Según ha indicado Catalá, «esta mesa de trabajo lleva meses dedicando mucho tiempo para tener la mejor fiesta en 2021 pese a la pandemia. Son muchas horas de trabajo desinteresado para que luego un partido político quiera utilizar la Fallas para hacer política, justo lo contrario que desde el PP pedimos. Los políticos deben estar al margen de nuestra principal fiesta en la ciudad».
Noticia Relacionada
Ante esta situación, Catalá ha indicado que «he detectado que se ha producido mucha indignación en el mundo fallero por la forma de comunicar la decisión, antes de la reunión prevista para esta tarde«. Y ha añadido que »hubiera sido deseable que se esperaran a hoy para hacer el anuncio«.
También ha apuntado que »me da la sensación de que el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, no tenía conocimiento, dentro de esa luchita interna que que tienen con Compromís, que se iba a hacer este anuncio sin contar con ellos, los compañeros de coalición en el Ayuntamiento, ni con el Botànic ni han contado con la Interagrupación ni con los compañeros falleros, que han tenido un comportamiento digno de alabanza y de muestra de seriedad«.
También ha expresado que «ha sido un error absoluto del PSPV, de la Conselleria de Sanidad y de la responsable del PSPV en el Ayuntamiento, que lo difundió en redes sociales«.
La portavoz Popular denuncia la guerra de egos del PSOE y Compromís que utilizan las Fallas para hacer política, «mientras, sigue el Gobierno de Ribó y PSOE sin hacer llegar las ayudas a las comisiones falleras, que tanta falta les hace y que son los principales actores de esta fiesta. No han salido ni tan siquiera las bases a pesar de ser aprobadas estas ayudas en pleno y por unanimidad en enero, a propuesta del PP«.
Y es que cabe recordar que de un pleno del Ayuntamiento salió el compromiso de buscar nuevas ayudas extraordinarias para ayudar a las comisiones, pero todavía no se ha concretado ni qué cantidad económica ni para cuándo.
El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, en la asamblea de presidentes de abril explicó que pensaba que el tema entraría en el pleno municipal de ese mes, tras realizar Hacienda modificaciones de crédito y también después de que su concejalía replanteara las partidas tras no haber podido celebrar muchos actos, pero la realidad es que todavía no se han dado estos pasos.
Noticia Relacionada
Por eso, la portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, indica que «de esto es lo que deberían preocuparse los portavoces del PSOE y Compromís y no de tratar de ponerse medallas como salvadores de la fiesta, cuando los verdaderos artífices que la fiesta siga viva son las comisiones falleras».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.