L. SORIANO / M. GUADALAJARA
VALENCIA.
Sábado, 12 de octubre 2019, 00:02
Claudia es una apasionada de las Fallas, de hecho las ha representado también en la Casa Regional de Valencia en Zaragoza. Le encanta leer y aprender idiomas.
Publicidad
-Tienes raíces valencianas, pero también en Caracas y Aragón. ¿Cómo es eso?
-Por parte materna, mi bisabuela era valenciana pero se fue a vivir a Venezuela. Mi abuelo es aragonés porque mi bisabuelo también era de rama aragonesa. Mi abuelo fue a Caracas a trabajar de músico y conoció a mi abuela y allí nacieron mi madre y hermanos.
-¿Has representado a Valencia en Zaragoza?
-Sí, para la Casa Regional de Valencia en Zaragoza. Mis abuelos cuando fueron a vivir a Zaragoza lo primero que hicieron fue apuntarse a la Casa Regional. Mi abuelo le enseñó fotos a la presidenta de cuando fui fallera mayor infantil y cuando cumplí 18 años me preguntaron si quería representarles y dije que sí. Pude estar en los actos del Avión Fallero y conocí a Carmen Sancho y su corte. Participé en la Ofrenda del 75 aniversario de la Junta Central Fallera. Para mi fue como un regalo que me ha dado la vida.
-Dame una pincelada de tu experiencia laboral.
-He estado en varios trabajos porque en la Universidad tenías prácticas obligatorias. He trabajado en una firma de supermercado, de cara al público; en empresas de importación y exportación como contable y administradora; también he hecho de comercial.
Noticia Relacionada
-¿Qué destacarías de tu falla?
-Mi comisión es una familia. Es como mi segunda casa. Carmen Monzonís, que es de mi falla, me ha dicho que disfrute cada día.
Publicidad
-¿Qué aficiones de ocio y deporte tienes?
-De ocio me gusta mucho ir al cine, pasear por Valencia, y me encanta leer libros históricos. Me gustan de temáticas de la guerra civil y las guerras mundiales. Y estoy empezando a introducirme en la novela negra. Y de deporte, practico tenis.
-Los artistas han llegado a acuerdos para bajar los volúmenes de las fallas. ¿Cómo lo ves?
-Ellos tienen que ver si es una acción eficaz. Es una medida a corto plazo, pero tenemos que seguir trabajando a largo plazo y hacer un estudio.
Publicidad
-¿Cómo promocionarías las Fallas?
-Me encantaría ser una fallera mayor de Valencia viajera para dar a conocer la fiesta en todo el mundo.
-¿Cuántos idiomas conoces?
-Valenciano lo entiendo y lo puedo hablar, aunque mi familia no es valenciano parlante, inglés perfectamente y he estudiado varios años de chino. Y ahora he empezado con el francés. Me gusta dirigirme a la gente en su idioma por respeto y no sólo en inglés.
-¿Cuál ha sido tu último viaje?
-A Australia. Una amiga se fue allí a estudiar y en Navidades hicimos un viaje en caravana. Vimos canguros, koalas y wombats.
-¿Cómo se mueve por la ciudad?
-Andando. Vivo cerca de Marina Civera, por el Palau, y es fácil ir al centro. A veces cojo taxi.
Publicidad
-¿Qué le ha parecido el proceso de preselección?
-Se me ha hecho corto. Hemos decidido que un día quedaremos las 73 candidatas para conocernos más.
-¿Quieres ser la fallera mayor? ¿Qué cualidades tienes?
-Sí quiero ser fallera mayor. Soy una persona cercana. Tengo mucha ilusión por la fiesta y quiero intentar llevar a Valencia a lo más alto.
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.