Lola Soriano
Valencia
Martes, 27 de octubre 2020, 20:21
Colombia tendrá un monumento con estética de falla y que no se quemará. La obra se instalará en diciembre en el municipio de Curití, provincia de Santander, en Colombia, y es fruto del trabajo realizado por el artista fallero Toni Fornes y el artista plástico local Alexander Quintero. La empresa que lo promueve es Tematics Fantasy SAS de la que es socio el artista valenciano y Quintero y han preparado una obra de 15 metros de altura.
Publicidad
El proyecto se ubicará en el Parque Central del municipio colombiano y será un atractivo turístico importante. Los artistas aclaran que «no es una falla porque no es satírica ni se hará con el propósito de quemarse sino que es un monumento con estética fallera tanto en su diseño, ya que tiene escenas, parte central y remate, como en su elaboración de tallado, pero no en su estructura interna y superficie puesto que está destinada a permanecer en el tiempo«, indican.
El monumento lleva por nombre 'Curití: turismo, tradición y naturaleza' y se creará en resina poliéster de alta calidad. Será un homenaje a las tradiciones, costumbres y oficios artesanales de Curití. Llevará iluminación y circuito de agua con una cascada por donde bajará el agua hasta la base en forma de poza. Además, tendrá varios puntos donde la gente podrá subir hasta un segundo nivel. «El público podrá subir por unas escaleras hechas en la roca para acceder al nivel superior y así poder hacer fotos y tener una vista aérea«, explican los artistas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.