Urgente La Bonoloto de este miércoles deja 181.977,47 euros a un jugador
Uno de los operarios de la firma de l'Ollería, ayer en la explanada en plena mascletà. :: irene marsilla

Fallas 2017 | Mascletà del jueves 2 de marzo de Nadal-Martí: 25 kilos de música en 12 segundos

La segunda mascletà gusta por su apuesta clara con un final atronador

P. M.

Viernes, 3 de marzo 2017, 00:09

«Mucho mejor que la del año pasado». La empresa Nadal-Martí, segundo año que disparaba en la plaza del Ayuntamiento, va hacia arriba y ayer se notó por el aplauso del público, aunque también por el análisis de una espectadora de excepción en el balcón municipal. La pirotécnica Reyes Martí, que aparece en el programa de fuegos la noche del 17 y la mascletà del 18, sonreía y felicitaba a los responsables de la firma, después de que saludaran en un día de calor que dejó seis atenciones de Cruz Roja.

Publicidad

«Ha salido perfecta, como yo esperaba en el diseño», comentó el encargado de la empresa, Diego Nadal, quien dispuso 25 kilos de carga en la parte final en apenas 12 segundos. Presidieron el disparo las falleras mayores de Valencia y sus cortes de honor, peinadas con un moño y el segundo traje oficial, todas menos Raquel Alario y Clara Parejo, quienes lucieron el regalado por el Gremio de Sastres y Modistas, denominado 'l'antiga'.

El alcalde Joan Ribó se ausentó por segundo día consecutivo, en esta ocasión por una reunión en Madrid con el presidente de Ford España, dejando un balcón con el mismo balance que el miércoles, es decir, concejales y asesores municipales dominando en la concurrencia junto a los agraciados con el sorte de invitaciones, entre otros.

«No me ha molestado el aire», subrayó el encargado de la pirotécnica sobre el arranque del espectáculo. El principio del disparo contó con mucho aparato aéreo. «Se han notado los 200 truenos», dijo sobre el desarrollo del espectáculo, de 101 kilos de material reglamentado bien repartidos.

En el exterior, se notó mucho el refuerzo en seguridad decidido por la Policía Nacional y la Policía Local. A partir de la una de la tarde, los agentes impedían el acceso al tráfico de vehículos, para evitar las aglomeraciones en el entorno de la plaza del Ayuntamiento.

Publicidad

La supresión de los aparcamientos de motos junto al instituto Luis Vives y en la plaza de San Agustín se mantienen este año, por lo que los motoristas deben buscar estacionamientos alternativos.

La concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, recordó sobre esta circunstancia que no se multarán las motos estacionadas antes de la una de la tarde y que se queden dentro del perímetro de cierre, siempre que las aceras donde se encuentren tengan más de tres metros de anchura y los vehículos se sitúen entre alcorques. Desde el día 16 se restringirá el tráfico en el centro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad