M. GUADALAJARA
Viernes, 13 de marzo 2020, 00:37
Valencia. Afloran los contratiempos tras la propuesta de una nueva fecha para la celebración de las Fallas. A las bandas de música se les solapa en el calendario la fiesta de la ciudad con el Certamen Internacional de Bandas de Música, una cita que tienen bien marcada por ser uno de los certámenes con más prestigio a nivel nacional e internacional y que organiza el propio Ayuntamiento. «Está claro que contentarnos a todos es difícil, pero lo que pasa es que se ha contraprogramado el propio el Consistorio», dice con asombro la presidenta de la Coordinadora de Sociedades Musicales Ciudad de Valencia, Daniela González.
Publicidad
En este gran evento particiapan muchas bandas valencianas que ya tienen apalabrado su compromiso con las comisiones. Por eso, según la presidenta, tras conocer la nueva fecha pidieron una reunión con el Ayuntamiento para negociar una solución.
«Hay voluntad de sentarse y hablar, será lo más pronto posible según nos han dicho y tal ver la solución o lo que se barajaría sería cambiar de nuevo las fechas; mover la celebración del certamen para no entorpecer a los músicos, pero esto es algo que aún no hemos estudiado si sería viable llevar a cabo», comenta la presidenta.
Son más de 15.000 músicos a los que afecta la suspensión de la fiesta y que en el mes de julio podrían ver coincidir las Fallas con otras fiestas locales.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.