Sofía Guillot, junto a Desamparados Nadal (i), compañera de reinado, y Martina Bellver (corte infantil 2021). LP

Confeti y brindis en los casales

Los falleros siguieron la gala en sus sedes y recibieron con pancartas, globos y aplausos a las aspirantes a fallera mayor de Valencia de 2022

Lola Soriano

Valencia

Domingo, 3 de octubre 2021

Los falleros demostraron en la gala de elección de candidatas a falleras mayores de Valencia 2022 de la Fonteta que había ganas de reencontrarse ... y, tras conocer el nombre de las niñas y jóvenes elegidas, la alegría se trasladó a los casales, donde una pequeña representación les esperaba para dar aplausos.

Publicidad

En la comisión de Lope de Vega, por ejemplo, recibieron a Sofía Guillot Aleixandre con el disparo de tubos de confeti de colores para demostrar la explosión de felicidad que les embargaba.

Como anécdota, Desamparados Nadal, fallera mayor infantil de la comisión que ha compartido reinado con Sofía, y la niña Martina Bellver (corte infantil 2021) posaron con una pancarta donde se podía leer la frase ‘formáis parte de nuestra historia, ahora toda la de Valencia’ y añadían el lema ‘Vuestro sueño es el nuestro’.

Celebración en los casales de Lucía Payá, Eva Alcahuz y Claudia Mas. LP

No faltó el corrillo y los aplausos. Sofía se dirigió a los presentes y dio importancia a la banda de fallera mayor de Lope de Vega, que es la que le ha llevado a ser candidata a fallera mayor de Valencia de 2022.

En Palleter-Erudito Orellana también fue una noche emotiva y se escenificó el relevo de Andrea Grau, corte mayor de 2021, que daba ahora el testigo a Eva Alcahuz. La joven manifestó que estaba muy emocionada y agradecida al apoyo de sus falleros y añadió que representará a la comisión como se merece. En la comisión explicaron que son una comisión pequeña y se consideraban dichosos de tener dos ediciones seguidas a representantes mayores. «Hemos visto crecer tanto a Andrea Grau como a Eva Alcahuz. La verdad es que tenemos una buena cantera».

Publicidad

En Exposición-Micer Mascó una representación de falleros y las amigas de Claudia le aguardaron para darle la enhorabuena. No hay que olvidar que es la primera vez en la historia que esta comisión de Especial tiene una corte infantil que ahora ha conseguido ser elegida en la Fonteta para ser corte o aspirar a fallera mayor de Valencia. Hubo brindis, aplausos y Claudia Mas dirigió unas palabras a los asistentes para decir que se ha sentido muy arropada por sus compañeros de la comisión.

Lucía Payá, de la falla Mestre Aguilar-Matías Perelló también vivió su particular homenaje en el casal. Al dirigirse a sus falleros comentó la alegría que suponía tener esta oportunidad, después del año tan duro que han pasado por la pandemia. Apuntó que han vivido unas pruebas muy divertidas con el jurado y que iba a representar a su comisión y a Ruzafa. Cabe destacar que los falleros describen a esta joven como una chica alegre, a la que nunca se le borra la sonrisa y la describen como fuerte, empática, leal y muy amiga de sus amigos.

Publicidad

En otra comisión donde se vivió una noche de júbilo fue en Gloria-Felicidad-Tremolar, ya que su representante infantil, Adela García Gimeno, fue una de las trece elegidas. Los falleros de esta comisión de Poblats al Sud siguieron la gala de la Fonteta en el casal y cuando llegó Adela, también la recibieron con una fuerte ovación. Además, se disparó una pequeña traca para que la pólvora no faltara en el festejo, no faltaron pancartas y globos con su nombre y hubo discurso de la presidencia y de la niña. Acto seguido también posó con su indumentarista, Jorge Fabuel.

Por otro lado, cabe destacar que en la gala de la Fonteta hubo representación de falleras mayores de Valencia, que no quisieron perderse la puesta en marcha de nuevo de la gala de elección de cortes. Así, por ejemplo, Marina Civera (FMV 2019), expresó que «el mundo fallero tenía ganas de reencontrarse y comenzar un nuevo ciclo. Es un acto bonito porque participan muchas fallas de Valencia y es momento de volver a verse».

Publicidad

Marina Civera (FMV 2019) y Paula Civera (corte 2011). lp

Su hermana Paula Civera, que fue corte mayor de 2011, «por fin hemos podido celebrar este acto de la Fonteta y me he dado cuenta de que la magia sigue en el ambiente. Se ha podido demostrar que los falleros se sobreponen a todo».

Sofía Soler (FMIV 2016), que ya tiene 17 años y cursa segundo de Bachillerato, comentó que estaba emocionada y que tenía ganas de ver a los falleros.

Amparo Martín, Clara María Parejo, Sofía Soler y Raquel Alario. LP

También estuvo presente Raquel Alario (FMV 2017) quien añadió que «después de dos años, había ganas de reencontrarnos. Nos echábamos de menos». Su compañera, Clara María Parejo (FMIV 2017), que a sus 16 años ya ha dado el estirón. Apuntó que quería volver a sentir la emoción de esta gala. A esta cita tampoco faltó Amparo Martín (FMIV 1984), que aparcó la faceta de periodista para disfrutar de las fallas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad