Ver fotos
Ver fotos
Lola Soriano
Valencia
Domingo, 3 de octubre 2021
Las comisiones pueden presumir de tener unas aspirantes a falleras mayores de Valencia y cortes muy preparadas. Los jurados, que continuarán con las pruebas hasta el día 13 –cuando se producirá la llamada del alcalde Joan Ribó a las elegidas– tienen ahora ... que ponerse de acuerdo en quién portará la banda que les acredite como máximas representantes.
Publicidad
Sectores como Ruzafa; Poblats al Sud; El Pilar-Sant Francesc; La Seu-Xerea-El Mercat o Olivereta consiguieron en la gala de la Fonteta tener presencia con sus candidatas, pero en general, han salido dos cortes muy repartidas.
Eso sí, lo que es indiscutible es que todas son chicas muy del siglo XXI, preparadas y con mucho amor por las Fallas. Es importante resaltar que vuelve el perfil de 'maestra'. Así, por ejemplo, Eva Alcahuz tiene el grado de Educación Primaria en la especialidad de Inglés. Tiene máster en Educación Bilingüe y está de profesora interina de la Comunitat.
Carla Juliá, es graduada en magisterio de Educación Infantil y Máster en Evaluación y Gestión de la Calidad de Educación Superior y trabaja de maestra de educación Infantil. Si bien ya optó en una anterior preselección, ahora lo ha conseguido con Quart-Palomar, la comisión de sus abuelos. Es hermana de Patricia Juliá, que fue corte por Barraca-Travesía del Rosario.
Publicidad
También estudió Magisterio de Infantil y Primaria Paloma Eroles, que es maestra del colegio Guadalaviar. Se da la circunstancia de que Carla Vicente, corte infantil, fue alumna suya el año pasado, y que Valentina Ravello, corte infantil, pertenece a su falla, Conde Salvatierra-Cirilo Amorós. Se trata del único doblete en grande e infantil de la gala de este año.
Otra maestra es Lucía Payá, que se graduó en Educación Primaria y estudia oposiciones.
Publicidad
Camila Román tiene la titulación de Integración Social y es profesora de danza, porque tiene la titulación de Clásica y Contemporánea.
En la corte mayor hay una odontóloga, Carmen Martín, que trabaja en la clínica de Lucía Gil (FMV 2006) y que toma el relevo de Sara Rivas.
Hay una vertiente científica con casos como Carla Colprin, que es técnico de Análisis y Control de Calidad Química en un laboratorio. Beatriz Buigues es técnico superior en Imagen para el Diagnóstico y estudia cuarto de Enfermería y, como anécdota, participó en el espectáculo de la Fonteta de 2019. Y Carolina Soriano es técnico de laboratorio en la depuradora de Pinedo y estudia Psicología.
Publicidad
Sofía Guillot, ha centrado su formación en la hostelería y se encarga de la sala de 'Tapa vid', donde trabaja con su padre, Miguel Guillot, que durante años fue presidente de La Seu-Xerea-El Mercat. A esta joven le encanta presentar los actos de presentaciones. Marina Ballester, es responsable de distribución y ventas de una empresa valenciana.
Y en la rama de letras, Claudia Mas, que fue corte infantil en 2009, es licenciada en Derecho y oposita para Gestión Procesal. Pertenece a la falla de Especial de Exposición, que preside su padre, Manolo Mas. Y otra fallera mayor de Especial, de El Pilar, es María Albors, graduada en Derecho y que oposita para Letrado de la administración de Justicia. Es delegada de protección de datos de su falla y voluntaria en una asociación de mujeres víctimas de violencia de género y con discapacidad.
Publicidad
En cuanto a edades, oscilan entre los 29 años de Marina Ballester y los 28 de Carolina Soriano y los 21 de María Albors. De las infantiles, la pequeña es Carmen Giménez (9 años) y la mayor, Valentina Ravello (13).
La niña Carmen Giménez practica atletismo y gimnasia acrobática y su hermana Marina fue corte infantil de 2018; Valentina Ravello es un as en la gimnasia rítmica; a Carmen Calduch le encantan las pruebas de atletismo; y a Carla Alcocer y Alba Hurtado les gusta el baloncesto.
Noticia Patrocinada
Hay grandes promesas de la música, ya que Sara Sellés estudia piano, al igual que Patricia Zurano; Nerea López toca el piano y el violín y Adela García practica ballet, tenis y toca el piano desde los cuatro años. A Carla Vicente le encanta escribir cuentos y montar a caballo; Cayetana Santacruz siente pasión por el arte de dibujar letras (lettering) y el diseño gráfico; a Daniela Alcoy le gusta participar en los playbacks y entre las aficiones de Isabel Esplugues está el pádel, el funcky y cocinar.
La jornada de La Fonteta tuvo su particular anécdota y es que la vicepresidenta primera de la Junta Central Fallera, Cristina Estévez, contrajo por la mañana matrimonio con Chema Tamarit, un enlace al que asistió el edil Carlos Galiana, muchas falleras mayores y representantes falleros. El día antes estaba supervisando el ensayo de la Fonteta, pero el sábado hizo la ceremonia en los Salesianos, el convite en el Ateneo y el resopón en Atic Alameda.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.