Corte mayor y corte infantil, junto a Carla García y Consuelo Llobell. juanjo monzó

Cortes listas para triunfar

Las trece niñas y jóvenes se han mostrado muy unidas y por segundo año han posado sin peluches | El festejo se trasladó de la casa de Consuelo al casal de Albacete-Marvá, donde los falleros recibieron a las jóvenes con cánticos

SORIANO / GUADALAJARA

VALENCIA.

Jueves, 17 de octubre 2019, 01:09

Unidas y con amplias sonrisas. Así se presentaron ayer las cortes de las falleras mayores de Valencia de 2020, que no dudaron en arropar a sus compañeras y desde ahora máximas embajadoras de la fiesta, Carla y Consuelo.

Publicidad

Un abrazo, una lágrima y una caricia fueron más que suficientes para que las falleras mayores de Valencia de 2020 notaran que sus cortes ya las tienen como un referente. Precisamente la primera frase que pronunciaron al unísono las doce componentes de la corte mayor al ver a Consuelo Llobell fue «¡Estamos muy orgullosas de ti!». Este gesto de cariño sirvió para que la protagonista de la noche no borrara en toda la noche la sonrisa de su cara. También la corte infantil se volcó desde el inicio con Carla.

Por segundo año consecutivo las cortes posaron ante los medios de comunicación sin las típicas mascotas o peluches que les acompañan durante el reinado. Como explicaron las componentes de la corte mayor, ya tendrán tiempo estos días para quedar juntas y elegir algún peluche.

Marina Civera y Raquel Alario dieron anoche los primeros consejos a la embajadora de las Fallas

Tras la llamada del alcalde a las elegidas, y después de la visita a la casa de la fallera mayor infantil de Valencia, fue el hogar de Consuelo Llobell el que se convirtió en el punto de recepción de decenas de ramos.

También quiso dar su muestra de cariño Marina Civera, fallera mayor de Valencia de 2019, que acudió con sus padres, Ana y Ricardo y con su hermana Paula. Marina aconsejó a Consuelo «que abra bien los ojos y que disfrute de cada momento, porque serán experiencias imborrables». Describió a la fallera mayor de Valencia de 2020 como «una chica muy dulce. Su prioridad es cuidar mucho a su corte y lo hará muy bien».

Publicidad

Marina indicó que el día de la llamada se recuerda con nostalgia «pero a la vez con felicidad porque los falleros dan la bienvenida a un nuevo ciclo y a una nueva representante».

También asistió Raquel Alario, fallera mayor de Valencia 2017, que estaba muy feliz «porque vuelve el reinado de nuevo al sector de la Roqueta-Arrancapins. Es toda una suerte». Precisamente, Merche de la Guía, del sector de la Roqueta también se felicitaba anoche de que haya salido una joven de la zona. «Conozco a Consuelo de toda la vida. Ha ido al colegio Agustinos con mis hijos. Es una fallera de barrio, amante al 100% de las Fallas y muy trabajadora en su comisión, que es una falla muy cabalgatera. Y es la familia ideal», comentó De la Guía.

Laura Carballeda, corte de 2019 y compañera de falla de la máxima representante de 2020 lloró anoche de emoción. «Quién me iba a decir a mí que cuando le impuse la banda de fallera mayor de Albacete-Marvá estaba con una futura fallera mayor de Valencia». Y describió a Consuelo como «muy humana, altruista, humilde y luchadora».

Publicidad

Muy paciente y emocionado estaba también Boro Ibarra, novio de la fallera mayor de Valencia de 2020 desde hace cinco años e ingeniero agrónomo que está realizando ahora el máster. «La palabra que mejor la describe es que es la responsabilidad. Y si eres su amigo, lo serás para toda la vida», indicó.

La noche terminó en el casal de Albacete-Marvá, donde los falleros recibieron a Carla y Consuelo y a sus cortes con los brazos abiertos y con cánticos. La fallera mayor infantil y el presidente infantil de la comisión, Alicia García y Adolfo Bernat, no dudaron en elogiar a Consuelo. «Es muy simpática y muy inteligente. Le encanta preparar actividades para los niños en la delegación de infantil».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad