Urgente Un accidente en la Pista de Ademuz deja varios kilómetros de colas en Valencia
Cremà de las fallas de Valencia. Jesús Signes

Todos los detalles de la cremà de la falla municipal de Valencia en las Fallas 2018

Reyes Martí ha tenido en cuenta las características de la creación de Latorre y Sanz y Okuda

EUROPA PRESS

Jueves, 15 de marzo 2018

Reyes Martí ha explicado que para confeccionar el disparo que ofrecerá en la cremà de la falla municipal de las Fallas 2018 ha tenido muy en cuenta las características del monumento municipal, una creación "muy colorida" obra de los artistas falleros José Latorre y Gabriel Sanz siguiendo el diseño del artista Okuda San Miguel.

Publicidad

De este modo, Martí ha indicado que tendrá "mucho color" y que su idea es ofrecer también en este acto "espectáculo en la plaza" del Ayuntamiento. "Será algo novedoso y no solo que arda la falla. Cuando esté ardiendo también seguirá. Cuando la falla esté en llamas que tenga espectáculo", ha adelantado, además de apuntar que de este modo quiere también reflejar la "forma que tenemos de ver la 'cremà' en Pirotecnia Martí.

La pirotecnia ha destacado que para la 'cremà' ha tenido en cuenta también que la Falla del Ayuntamiento de Valencia, un monumento "emblemático", está confeccionada este año con "mucha madera" y que se prevé que su quema sea larga. Ha afirmado que ha estado varias veces en el taller fallero en el que se ha confeccionado para estudiar todas estas cuestiones y contemplarlas en su montaje.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad