
D. Merino
Miércoles, 19 de marzo 2025, 15:28
La catedral de la pólvora cerró este miércoles el ciclo de espectáculos pirotécnicos de este 2025 con una mascletà, la última, en la que Pirotecnia Caballer FX no ha escatimado en bombardeos, truenos y efectos de color.
Publicidad
Como suele ser habitual en este tipo de ventos multitudinarios, los operativos de la Cruz Roja siempre están presentes y han tenido que atender a un total de 70 personas. Concretamente, se han asistido 9 crisis de ansiedad, hasta 45 lipotimias por culpa del calor, entre 32 mujeres y 13 hombres, o tres heridos, de los que no se ha informado el tipo de asistencia.
Además, se ha procedido a evacuar a seis personas a centros hospitalarios, uno de ellos por una cardipatía, mientras que dos mostraban heridas de algún tipo. Otros dos atendidos mostraban traumatismos.
Cruz Roja ha movilizado para el disparo de este miércoles un total de 11 medios materiales entre ambulancias y vehículos de transporte y coordinación, así como a 56 personas: 23 técnicos en emergencias sanitarias (TES), siete enfermeros, 24 socorristas y dos coordinadores.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.