Borrar
Urgente Duque de Gaeta-Pobla de Farnals vuelve a lograr el Ninot Indultat infantil
EP
Cruz Roja atiende a 60 personas durante la cremà en la plaza del Ayuntamiento

Cruz Roja atiende a 60 personas durante la cremà en la plaza del Ayuntamiento

Dos de estas personas han tenido que ser evacuadas

Marta Palacios

Lunes, 20 de marzo 2023, 00:34

Valencia ha despedido a las Fallas 2023 con la cremà de sus monumentos. Y, como no, uno de los emplazamientos más concurridos ha sido la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, donde se ha concentrado una gran cantidad de personas para ver quemar la falla grande muncipal, 'Cardioversió valenciana'.

Desde Cruz Roja han comunicado que este domingo durante la cremà del monumento han atendido a un total de 60 personas por diferentes emergencias. En concreto, los sanitarios atendieron a cinco personas por traumatismos, 21 por lipotimias, 18 por crisis de ansiedad, 10 por objetos extraños en el ojo, dos por heridas, tres por quemaduras y una por intoxicación etílica. De todas ellas, según Cruz Roja, dos han necesitado ser evacuadas.

El equipo de Cruz Roja se ha compuesto este domingo por cuatro ambulancias S.V.A., dos ambulancias S.V.B. y seis vehículos más para coordinación y transporte, así como 30 socorristas, 9 técnicos sanitarios, siete enfermeros, tres médicos y tres coordinadores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cruz Roja atiende a 60 personas durante la cremà en la plaza del Ayuntamiento