

Secciones
Servicios
Destacamos
Rafa Lleó, copresidente de la falla L'Alguer-Ingeniero Rafael Janini, ha hecho pública su dimisión del cargo online, ya que no es posible reunirse en estas circunstancias con sus falleros. En una carta muy sentida reconoce que está desmotivado y sin fuerza para continuar, dada la incertidumbre que impide planificar los festejos. A pesar de ello, la comisión no se queda sin líder, ya que había una gestora, y se quedará al frente de la falla el hasta ahora copresidente Juanvi Garrido.
Argumenta que los motivos que le llevan a anunciar esta noticia son muy diversos a la vez que firmes: «Por un lado, la situación sanitaria. Como por desgracia bien sabéis todos, la situación por la que estamos pasando por la pandemia hace que, por segundo ejercicio consecutivo, nuestras fiestas no se celebren, como se anunció oficialmente el pasado día 15 de enero«.
Añade que dicha decisión «conduce al siguiente motivo por el cual decido dejar mi cargo, y es la desmotivación a la hora de seguir ejerciéndolo. Simple y llanamente no tengo más ganas ni fuerzas de continuar». Y, por último, explica que «es hora de cerrar un ciclo y continuar con nuevos objetivos. No es, ni mucho menos, la forma con la que me habría gustado despedirme, pero las circunstancias lo han querido así«.
Rafa Lleó ha estado como presidente tres años y uno como vicepresidente y explica que «mi idea era dejar el cargo tras las Fallas de 2020 para cerrar un ciclo y continuar continuar con nuevos objetivos, como buscar trabajo». Y añade que «dado que la situación se alarga, tras la suspensión de las Fallas en marzo de 2021, y no se sabe cuándo se plantará, he preferido presentar ahora mi dimisión». Eso sí, concluye que «el cargo no se queda vacío. Lo dejo en muy buenas manos».
Precisamente esta dimisión se produce un día después de la celebración de la asamblea de presidentes de enero en el que el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, reconoció que todos, los presidentes y él mismo como gestor, están pasando situaciones muy difíciles y, de hecho, se sinceró al decir que «no le deseo esta situación ni a mi peor enemigo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.