Secciones
Servicios
Destacamos
M. G.
Domingo, 5 de septiembre 2021
Las Fallas más atípicas llegan a su fin. Las primeras en arder han sido las infantiles y la última de ellas la falla municipal. Para adaptarse a todas las restricciones del Covid, todas las comisiones han alterado los horarios para poder estar en casa antes del toque de queda.
Así, la obra de Ceballos y Sanabria ha empezado a arder pasadas las 21.00 horas. Se ponía así punto y final a un ejercicio fallero que pasará a la historia, marcado por la pandemia.
De esta forma, las primeras fallas han comenzado a quemarse este domingo 5 de septiembre a las 20.00 horas, y la última lo hará a las 23.00 horas, de forma que haya tiempo suficiente para respetar el toque de queda.
Este año, en la plaza del Ayuntamiento se quemarán seis fallas, puesto que se han plantado allí los monumentos de la Plaza de la Reina y Plaza del Mercat. Por este motivo, y aunque las primeras fallas han ardido a las 20.00 horas, a las 19.00 horas se ha despejado ya la plaza.
La falla municipal infantil, con un presupuesto de 28.500 euros, era una obra de Ceballos y Sanabria -'Saps qui sóc?'-, que suponía su décima falla municipal infantil, después de haber plantado ininterrumpidamente en la plaza del Ayuntamiento desde 2008 hasta 2016.
'Saps qui sóc?' congregaba alrededor de la estructura de un Micalet a personajes de toda la historia de Valencia, desde la política y activista feminista Carmen Alborch hasta la soprano Lucrècia Bori, pasando por el cineasta José Luis García Berlanga y el presentador Joan Monleón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.