En 2022, una teta gigante ocupó buena parte del escenario durante la actuación de Rigoberta Bandini en el primer Benidorm Fest. Mientras la artista catalana cantaba su ya mítico 'Ay mamá', una gran escultura con forma de pecho dominaba la escena. Entonces, llamó la atención ... su parecido con los monumentos falleros. La obra salió de las manos de la artista Marina Salazar (@noquedatinte), una diseñadora catalana conocida de la cantante, según nos explicó ella misma en el festival. La ejecución del proyecto no había salido de ningún taller valenciano, sino que corrió a cargo del equipo de atrezzo de la radiotelevisión pública, a raíz de unos bocetos de la diseñadora.
Publicidad
Pero, ahora, la artista ha dado el salto a las Fallas 2024 en una comisión de Torrent. Se trata de la falla de la comisión Cronista Vicente Beguer de Torrent, en la que la diseñadora Marina Salazar se ha unido a Estudio Chuky para firmar un ninot de seis metros de alto, un hada madrina que moderniza con su varita-pincel figuras grecorromanas. La falla, con el lema de 'Excultures'.
Fallas Valencia 2024
Consulta toda la información de las Fallas 2024 como el programa de las Fallas, las novedades, horarios y última hora sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de Fallas, el cartel de la Feria de Fallas 2024 y los conciertos de Fallas y el encendido de las luces de Fallas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.