
Ver 9 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 9 fotos
Lola Soriano
Valencia
Domingo, 10 de diciembre 2023, 12:54
Las fallas ya están calentando motores para la cuenta atrás de la fiesta y este domingo se ha podido ver por el centro, por los ... alrededores de la plaza del Mercado, a las máximas representantes falleras de las comisiones de la agrupación la Seu-Xerea-Mercat. Ataviadas con los trajes de valencianas han sido muchos los turistas que han visitado Valencia este puente que se han querido hacer fotos con ellas.
Este domingo se vestían de gala porque esta agrupación fallera ha celebrado la IV edición de sus premios, un acto presidido por el portavoz de la agrupación, Tono Fagoaga.
El premio Seu, que se concede a la persona que destaca por su trayectoria, actividad, dedicación, ilusión, pasión, generosidad y repercusión en el ámbito fallero ha sido entregado al indumentarista Enrique Marzal Santafe.
El galardón bautizado como 'Premio Xerea', que reconoce la labor de empresas y entidades que destacan por su larga trayectoria y dedicación solidaria a cualquiera de los colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad se ha entregado a la fundación Maides, que cuenta con el proyecto dirigido a crear una red social de apoyo a personas que viven en domicilios particulares y sufren enfermedad mental grave y exclusión social.
Y el 'Premio Mercat' se ha entregado a la empresa Garín, firma sedera que data de 1820 que ha contribuido de forma significativa a la promoción tanto de las fiestas, como de la sociedad valenciana.
El acto de entrega de premios ha contado con Rafa Martí como presentador y ha estado precedido de un concierto de música clásica realizado por unas prometedoras jóvenes. A este evento han asistido autoridades como el concejal de Fallas, Santiago Ballester, y el edil de Compromís y exconcejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.