Ver fotos
Ver fotos
El traslado de piezas a las demarcaciones siempre es un momento importante del calendario fallero. Entre los plásticos y los embalajes, los ojos más entrenados de los 'animales de plantà' pueden empezar a distinguir los trazos del monumento final. Y eso está ocurriendo ya por ... la ciudad. Este viernes era un día grande en este particular calendario porque Carlos Carsí empezó a descargar en Monestir de Poblet, donde plantará su «Hic svnt dracones», el monumento que hizo hace casi dos años para L'Antiga de Campanar, con el que espera revalidar su título de 2019.
Publicidad
Si la del año pasado sorprendió por el concepto 360, con unaparte trasera muy elaborada protagoniza por un enorme robot, la del ejercicio 2020 hará algo parecido, pero en este caso con piratas y demás malandrines, que representarán el latrocinio de la clase política. Por el monumento se dejará ver Quim Torra o Pedro Sánchez, pero también personajes más 'cercanos' como el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi. De revalidar el título, sería todo un espaldarazo para la histórica comisión de Campanar, que compite de tú a tú con otras grandes apuestas de la categoría y de un tiempo a esta tarde ha conseguido introducir de nuevo su demarcación en las rutas falleras más importantes de la ciudad: por su ubicación, y por lo cerca que están el resto entre ellas -sobre todo en el centro-, a veces recibía menos visitantes de la cuenta.
Noticia Relacionada
Las primeras góndolas llegaron este viernes por la tarde, pero ligeramente antes de lo previsto. Carsí esperaba que empezaran a arribar en torno a las 19 horas, lo cierto es que a las 17.30 comenzaron a llegar piezas de grandes dimensiones, embaladas y protegidas de las inclemencias del tiempo. Según ha podido saber este diario, Carsí empezará a 'levantar' la semana que viene, aunque la fecha aún no está cerrada. A través del plástico ya se podían vislumbrar algunos elementos del monumento, como un tentáculo de grandes dimensiones y un tiburón.
Noticia Relacionada
No es la primera falla de Especial que ha sacado piezas a las calles. A 12 días de la plantà, las comisiones más grandes necesitan escalonar la llegada de ninots a las plazas. Ya el jueves fue Sueca-Literato Azorín la que llenó de piezas el cruce de su demarcación (para sorpresa de los vecinos del muy fallero barrio de Ruzafa, que en verano, eso sí, se vuelve menos fallero y más turístico). El Pilar empezará a recibir góndolas en la tarde de hoy, según indicaron fuentes de la comisión, mientras que Convento Jerusalén-Matemático Marzal tenía prevista la llegada de ninots del lunes por la noche, aunque por causas ajenas a la comisión, tal como indicaron en las redes sociales, ese traslado se pospondrá al martes. Se prevé, además, que buena parte de las comisiones de Especial empiecen a 'levantar' la semana que viene, cuando ya tendrán permiso para hacerlo.
Publicidad
Más noticias
Feria Valencia, mientras, continúa vaciándose de ninots. Según fuentes del Gremio de Artistas Falleros, comisiones como Grabador Esteve, Els Doctors, Periodista Gil Sumbiela, José Benlliure, Músico Espí, El Cano, Santiago Rusiñol o Rodríguez de Cepeda sacaron sus piezas de los hangares y las naves, mientras que Junta Central Fallera apuntó que otras comisiones que retiraron ninots fueron Sant Bult, Bolsería, Domingo Orozco o Pobla del Duc, entre otras.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.