L. SORIANO
VALENCIA
Sábado, 23 de marzo 2019, 00:40
Uno de los temas de debate que ha salido de nuevo a la palestra es si se debería de cobrar o no una tasa turística a los visitantes que recibe la ciudad en Fallas. Para el maestro mayor del gremio de artistas falleros, José Ramón Espuig, la respuesta es clara: «Sí».
Publicidad
El máximo representante de los artistas falleros asegura que es necesario que se establezca una tasa, «como se hace en otras muchas ciudades». Y añade como propuesta que esta aportación «podría repercutir directamente al artista porque las comisiones ya recogen el 25% de lo que declaran de falla». Y «en su defecto, si no puede ser, a las comisiones, pero que siempre se destine a la falla». Insiste en que el destino sea la falla «porque estamos recibiendo por las fallas el mismo dinero que hace 20 ó 25 años». Y añade que no hay que perder de vista que el objetivo es «engrandecer la fiesta. Entra mucho dinero en los días de Fallas pero a las comisiones y a artistas no llega nada. Sería una manera de salvar el oficio».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.