
Lola SOriano
Valencia
Lunes, 1 de marzo 2021, 14:22
El creador valenciano Patufalla (Pau) ha iniciado hoy su particular homenaje a la Exposició del Ninot que no se puede celebrar estos meses de febrero y marzo por la cancelación de las Fallas durante la pandemia. Para que no se olvide esta muestra de arte única en el mundo, ha decidido sacar su particular visión de los ninots a la calle.
Publicidad
"Cada día expondremos en una calle, junto al cartel o placa de dicha vía, un Click de Playmobil pensado para cada punto de la ciudad y aparecerá con una escenografía que ha sido realizada por artistas falleros que han querido colaborar conmigo", explica Patufalla.
En el primer día, han querido llevar el ninot a la calle Convento Jerusalén, por eso han tematizado la propuesta con el Click de una monja (por el nombre de Convento) y la figura de un niño, en referencia al menor que ha hecho el dibujo de la escenografía, "que sellama Álex Domínguez. Es un niño que es muy creativo y amante de las Fallas y le he pedido que participe. Y su escenografía es la primera que se ha podido ver", añade el artista.
Otros días colaborararán con él firmas reconocidas como Óscar Villada, Vicente Domínguez, Víctor Valero, Rafa Ferrando, también un artista con taller en Mallorca, Tonigcreació, y un joven de Madrid Basaltar_, que estudió Bellas Artes y "su trabajo de fin de carrera fue sobre las Fallas".
Cada día, durante 15 días, saldrán pequeñas creaciones, puesto que la escenografía no supera los 10 por 18 centímetros. "Habrá Clicks que hagan referencia a sirenas, también a sectores vinculados a la fiesta fallera como los bomberos, músicos o los artistas falleros, en este último caso seerá un homenaje e 'Pepet' de Burriana, y no faltará una fallera", indica Patufalla.
Publicidad
Todas las figuras y las escenografías se donarán a la Casa Ronald McDonald, "porque otras veces las he dejado expuestas en la calle y sufren vandalismo. Por eso, he pesado que era mejor donar las creaciones a una causa solidaria, en este caso, para el mantenimiento de esta sede donde se atiende a familias con niños enfermos", añade.
El artista añade que "encantará tanto a amantes del street art como de las Fallas". Cada pieza se subastará entre los días 16 y 19 de marzo por 50 euros para colaborar con la causa.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.