

Secciones
Servicios
Destacamos
Seguramente sea la firma de aristas falleros con el mejor escenario posible. De normal es el casal, las cenizas de la falla ya pasada o incluso el taller del artesano, pero en la Falla Joaquín Costa-Burriana los contratos se sellan en un lugar idílico y más en este 75 aniversario. El acto se ha celebrado en uno de los lugares más emblemáticos de Valencia y que más gente atrae cada tarde, especilamente durante el verano. Manuel Algarra y Vicente Domínguez serán los encargados de realizar unas fallas que se firmaron sobre las aguas de la Albufera y con el sol dejando un lienzo de colores en el cielo vespertino.
Manuel Algarra será el artista encargado de la falla grandemientras que la falla infantil correrá a cargo de Vicente Domínguez. A su lado en la firma han estado las falleras mayores de este ejercicio de aniversario, la señorita Celeste Martí Femenía y la niña Mar García Ballester, además del presidente de la falla Julio Tormo, el presidente infantil Jaime Arroyo García y Albert Barbé, delegado de monumentos de la comisión.
Será el quinto año en el que Manuel Algarra trabaja con la Falla Joaquín Costa Burriana, donde sus monumentos siempre han sido premiados. Mientras, Vicente Domínguez inicia su andadura con la falla situada en pleno Ensanche de Valencia.
La firma ha tenido lugar durante un paseo en barca con cena en el enclave inmejorable de la Albufera, siguiendo una tradición ya habitual de esta comisión.
Para su 75 aniversario, Joaquín Costa-Burriana prepara además una exposición con todos los bocetos de los monumentos que ha presentado a lo largo de su vasta historia. Una colección que culminará con los bocetos de este año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.