F. R.
Viernes, 13 de marzo 2020, 00:37
valencia. Si las Fallas se han suspendido para acotar el riesgo de propagación del coronavirus entre la población, a pesar de que 48 horas antes el Gobierno había permitido manifestaciones multitudinarias en toda España -en la de Valencia participó la plana mayor del Consell sin ningún problema-, las comisiones falleras están empezando a dar ejemplo y a restringir el uso de los casales, aunque hay algunas, como la de Alberic-Heroi Romeu, que ya ha comunicado a su comisión que se cierra a cal y canto hasta nueva orden.
Publicidad
La falla, situada junto al antiguo mercado de Abastos, apela a la solidaridad, el poder de superación y la 'germanor' fallera.
«Ahora lo importante es que la situación mejore y se consiga controlar la pandemia, por lo que pedimos a todos que sean conscientes y responsables de su labor como ciudadanos y habitantes del mundo. Siguiendo las indicaciones preventivas y para evitar sociabilizar demasiado, el casal permanecerá cerrado, cesando su actividad normal hasta nuevo aviso».
La falla del Camí Nou de Picanya, Canupi, no llega a tanto como la de Alberic y a adoptado una medida muy similar a la de decenas de comisiones. «De momento sólo se abrirá el casal para las gestiones que tengamos que hacer o reuniones de la junta directiva que no superan las 25 personas», asegura la presidenta de la comisión, Beatriz Álvarez.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.