Borrar
Urgente Duque de Gaeta-Pobla de Farnals vuelve a lograr el Ninot Indultat infantil
Rafael Ferraro. :: irene marsilla
Rafael Ferraro, reelegido presidente

Rafael Ferraro, reelegido presidente

El colectivo reivindica un mayor apoyo económico a las administraciones por el retorno que recibe la ciudad por la organización de festejos

L. SORIANO

Sábado, 6 de mayo 2017, 01:30

Rafael Ferraro, fallero de la comisión Reino de Valencia-Duque de Calabria, ha sido reelegido presidente de la Federación de Fallas de Especial. Ferraro ostentará el cargo dos años más y cumplirá, de este modo, cuatro años al frente de este colectivo que apuesta de forma firme por las fallas como eje central de las fiestas josefinas.

En la junta de presidentes de la federación no se presentó ninguna otra candidatura alternativa, ya que los presidentes de las nueve comisiones que lo integran están plenamente satisfechos con el trabajo de su representante.

En principio, Rafael Ferraro contará con los mismos compañeros de equipo que ha tenido hasta ahora en las distintas delegaciones o tareas de este organismo.

El reelegido presidente explica que durante estas ediciones los integrantes de este colectivo han trabajado muy duro, «hemos peleado mucho por las fallas porque hemos pasado años muy duros de crisis en el país y eso también se ha notado en el mundo de las fallas».

Uno de los objetivos más inmediatos es buscar nuevas fuentes de financiación y recuperar algunos de los patrocinadores que habían tenido en los años de bonanza para poder seguir plantando grandes fallas. «Es importante buscar financiación porque está claro que no es suficiente con las cuotas de los falleros. Se necesitan ayudas para poder mantener el nivel y hacer que la gente disfrute de grandes proyectos», afirma Ferraro.

También indica que es importante conseguir que las administraciones aumenten las subvenciones, ya que el retorno económico que recibe la ciudad de Valencia y los pueblos de la provincia donde se plantan fallas es grande.

Además, de las subvenciones de falla que otorga el Ayuntamiento a todas las comisiones, cuentan con una ayuda de la Conselleria de Turismo de 30.000 euros para poder celebrar actos relevantes como 'Una festa per a tots', donde presentan de forma oficial las maquetas y los bocetos de las fallas que saldrán a la calle en el mes de marzo. A pesar de ello, apoyan la idea de la Interagrupación de la necesidad de que las ayudas de la Generalitat aumenten.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Rafael Ferraro, reelegido presidente