Borrar
Los artistas de Especial ralentizan la plantà por el anuncio de agua y viento

Los artistas de Especial ralentizan la plantà por el anuncio de agua y viento

Sueca lleva la delantera en el montaje de piezas, Exposición sigue a buen ritmo y Convento utilizará en el transporte once camiones góndola

L. SORIANO

Viernes, 9 de marzo 2018, 01:15

valencia. Sin prisas pero sin pausas. Los artistas de la sección Especial siguen trabajando en sus plazas para montar y acoplar piezas, pero tampoco están apretando el acelerador para evitar sorpresas meteorológicas. Saben que mañana hay posibilidad de ligeras lluvias por la tarde y viento entre flojo y moderado y, por eso, son pocos los que están tirando de grúa, como el caso de Vicente Llácer en Sueca que anoche ya había subido los monstruos, el hombre neardental y un cerdo.

Cuba-Literato Azorín ayer instaló el centro del hombre de época y se subió el gorro de copa, pero prefirieron no subir nada más por si el agua que se espera para mañana acaba dando algún susto. Como explicó el presidente de Cuba, José Juan Giménez, «han estado poniendo muchos plásticos para cubrirlo todo. La verdad es que llevan buen ritmo y tampoco hay prisas».

En Exposición también llevan a buen ritmo el montaje de la falla que se recrea en una boda, en el momento en el que la novia lanza el ramo. «No se ha parado y llevamos nuestra marcha de plantà. Si viéramos que viene agua, ya taparemos», indicó Manolo Mas.

En Convento, Pere Baenas descargó cuatro góndolas y hoy llevará cuatro más. Y mañana todavía habrá un transporte de tres góndolas más con piezas. Según explicó el presidente, Santiago Ballester, «el sábado ya se empezarán a levantar piezas». Confesó que su pieza preferida es «un tronco viviente con unos ojos impresionantes». La falla medirá 21 metros de alto y 25 de ancho. En El Pilar, Paco Torres siguió con el transporte y hoy empezará a plantar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los artistas de Especial ralentizan la plantà por el anuncio de agua y viento