Borrar
Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
La falla infantil de Convento tendrá sus propios cuentos

La falla infantil de Convento tendrá sus propios cuentos

La comisión edita un libro que reinterpreta la literatura infantil 'a la valenciana'

Lola Soriano

Valencia

Miércoles, 13 de marzo 2019, 22:35

La comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzal descubrirá mañana el secreto de su falla infantil que lleva por lema 'Cuentos a la valenciana'. Este año, además, la falla que preside Francisco Segura, ha querido tematizar el proyecto con nuevas ideas, por eso han editado un libro de cuentos que va en consonancia con la falla y que se puede adquirir por cinco euros.

En la cena de plantà de Convento el artista José Gallego presentó la iniciativa, que combina la reinterpretación de historias de la literatura infantil, pero contadas a 'la valenciana', es decir, con personajes y referencia a escenarios de la Comunitat Valenciana. El texto es de Domingo Lloret, la maquetación de Alberto Sanfélix, y las ilustraciones de José Gallego.

Además, Convento entregó sus premios que este año han recibido el fotógrafo festivo Antonio Cortés, en el apartado de Lletres Falleres; a Ximo Roig. en el área de Mérito Fallero y a Pepe Ombuena, en homenaje póstumo, reconocimiento que recogió su esposa Amparo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La falla infantil de Convento tendrá sus propios cuentos