Na Jordana no ha resistido al diluvio y una de las piezas del monumento ha caído al suelo justo después de la visita del jurado a la falla. Así lo confirmaba el propio artista fallero aunque no ha querido hacer más declaraciones debido a lo ocurrido.
Publicidad
Se trata de un retablo, con una ventana en forma de ángel, que estaba suspendido en el aire y el material no ha soportado el peso del agua recogida tras la tormenta de anoche que ya hizo estragos en los monumentos en la noche de la plantà.
El duro trabajo del artista fallero, Mario Gual y su equipo, que consiguieron reconstruirla y dejarla apunto antes del paso del jurado, ha sufrido a última hora con la caída de esta pieza que ha terminado por romper a su paso, las piezas del bajo de la falla, en su caída.
El propio artista reconoció a primera hora de a mañana que las piezas habían cogido mucho peso y que incluso una de las partes del monumento se había inclinado debido al agua. Todo ello, ha acabado por sumar un problema más a todo lo ocurrido en las últimas horas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.