Las fallas Llorers-Arquitecto Lucini y Río Tajo- Cavite se han quedado con sus fallas grandes a medias. La primera comisión afirma que el artista Ángel Tarín «sólo ha traído la figura central, la estatua de la Libertad que era de 8 metros en trece piezas y sin montar», según Gemma Benedicto. También describe que en la plaza «nos ha dejado cuatro o cinco ninots mal hechos y otros que están sin pintar, en color del corcho. Le hemos dicho que se quedará a montar y no ha querido. Y lo mismo le ha ocurrido en Benifaió y Guadassuar».
Publicidad
En Río Tajo- Cavite ha sido el artista Javi Gisbert, según los falleros, el que ha dejado la falla por terminar. «Ha traído el cuerpo central, que es Shakespeare, y hemos ido al taller a por algunos ninots. Y no está la base central. Hemos tenido que poner restos de parquet que teníamos de la reforma del casal para que la falla estuviera más alta», según Rubén Moreno.
Moreno explica que el año pasado tuvieron al mismo artista y no hubo problema, «pero ahora nos hemos quedado sin falla y hemos tenido que retirarnos del concurso de luces por la dureza de las medidas del Ayuntamiento. La pobre fallera mayor está llorando», añade.
Más sobre las fallas 2019
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.