Ha sido un golpe de aire fresco y sonrisas tras las horas más oscuras para muchos de los bomberos que trabajan en la ciudad de Valencia. Poco más de una semana después del incendio que arrasó un edificio en Campanar y causó diez fallecidos, la fallera mayor infantil, Marina García, y su corte de honor han visitado el Parque Central de Bomberos de Valencia. Se han reunido con los profesionales de emergencias, han agradecido su labor y han podido conocer los detalles de su día a día, su labor de entrega a la ciudad.
Publicidad
El acto, enmarcado en el calendario fallero, ha tenido lugar a las 10.30 horas de la mañana de este sábado. Ha comenzado con una emotiva recepción en la que una larga fila de bomberos han repartido ramos de flores a las falleras infantiles en agradecimiento por su visita.
Después han podido disfrutar de un pequeño almuerzo en el mismo lugar donde comen los equipos de emergencia. A continuación, ya sobre las 11 horas, han explorado, guiadas por los bomberos, todas las estancias, vehículos y equipos del servicio municipal. Sentían curiosidad y admiración a partes iguales.
Marina y su corte han quedado fascinadas con la gran cantidad de cascos, mangueras y utensilios de uno de los vehículos del cuerpo municipal. Y, en especial, al saber que los bomberos también llevan mascarillas de respiración para las personas rescatadas. Igualmente, se han mostrado muy interesadas por su sacrificado trabajo en el siniestro de Campanar, en el que varios de los efectivos se intoxicaron con el humo.
Noticia relacionada
Uno de los momentos más emotivos ha sido cuando la fallera mayor infantil ha agradecido a través de la emisora de los bomberos toda su labor. «Quiero daros las gracias por el gran trabajo que habéis hecho. A mí me ha tocado muy de cerca, soy de Campanar», ha expresado Marina.
Publicidad
Y ha tenido su respuesta por parte del bombero al tanto de las comunicaciones: «Marina, ha sido un placer teneros hoy a todas con los bomberos y queremos que disfrutéis mucho las Fallas».
Al encuentro han acudido muchos de los bomberos que trabajan en Valencia acompañados de sus hijos y otros familiares. También el concejal del Ayuntamiento de Valencia Juan Carlos Caballero.
La ilusión y la infancia han tomado el parque de bomberos durante el acto, con la instalación de camas elásticas y un castillo hinchable donde los niños han podido disfrutar. Además, se ha dispuesto un puesto de servicio de comidas con patatas fritas, hamburguesas, perritos calientes, gofres y bebida.
Publicidad
Fallas Valencia 2024
Consulta toda la información de las Fallas 2024 como el programa de las Fallas, las novedades, horarios y última hora sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de Fallas, el cartel de la Feria de Fallas 2024 y los conciertos de Fallas y el encendido de las luces de Fallas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.