

Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Soriano
Valencia
Domingo, 14 de marzo 2021
La fe mueve montañas y buena prueba de ello es que decenas de valencianos acudieron este domingo al corazón de Valencia para orar y contemplar a la Virgen de los Desamparados en este mes de marzo sin celebración de Fallas. La asistencia a la plaza de la Virgen de visitantes fue tan destacada, que a media mañana se registraron colas que llegaban hasta la calle Caballeros.
A las 11.30 horas se celebró en la Basílica la misa de los Seguidores de la Virgen que siempre hacen en esta fecha en homenaje a San José y a la Mare de Déu, con motivo de la solemnidad el 19 de marzo y la semana en la que se hubieran celebrado las fiestas falleras con las correspondientes ofrendas. Lógicamente como el aforo en el interior del templo era del 50%, es decir, 96 personas sentadas y 20 de pie, que sumaban un total de 116 personas, no todos los que aguardaron cola pudieron acceder a esta hora y tuvieron que esperar a la misa de las 13 horas.
Los voluntarios de los Seguidores de la Virgen distribuyeron la cola, ya que había visitantes que no iban directamente a la misa, sino que querían acceder a la parte superior del Camerín de la Virgen para orar o depositar un ramo a la Geperudeta.
Entre los que aprovecharon la jornada para hacer una ofrenda particular se pudo ver a varios cuadros de honor de comisiones falleras, como la de Acacias-Picayo, Duque de Gaeta-Pobla de Farnals o Azcárraga-Fernando el Católico. En este último caso, por ejemplo, el presidente, Vicent Cortina, indicó que «nos teníamos que ataviar con el traje de valencianos, porque íbamos a apoyar la iniciativa de los sederos e indumentaristas y, de paso, hemos visto que era el momento para acercarnos a la Basílica. Me han acompañado mi fallera mayor infantil, Carla Puig y el presidente infantil, Gerard Pastor. Y le hemos depositado claveles rojos»,
José Luis Ibáñez, presidente de Acacias-Picayo, asistió acompañado de su sobrina y fallera mayor, Laura Ibáñez; la fallera mayor infantil, Gabriela Martínez y el presidente infantil, Javier Paredes y depositaron claveles amarillos. «Todavía estoy emocionado. Queríamos hacer un homenaje a la Virgen, aunque el día 19 iremos a la parroquia de San Roque de Benicalap».
El vicerrector de la Basílica, Álvaro Almenar, explicó que «hay mucha gente que viene a orar y estar un rato con la Virgen y el Camarín ya está lleno de ramos». En el caso de la misa de los Seguidores de la Virgen, este año en lugar de hacer una ofrenda floral ha sido musical, a cargo del grupo Associació d'Estudis del Cant Valencià de la Comunitat Valenciana, que ha ofrecido, con el aforo permitido, un concierto desde los balcones interiores de la Basílica de la Virgen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.