M.C.
Jueves, 2 de septiembre 2021, 00:09
La desolación reinó ayer en la falla El Charco de Catarroja después de que el temporal derribara el cuerpo central que cayó sobre un fallero. El herido, Abel Valiente, fue trasladado al hospital La Fe donde se recupera de la rotura de la ... rodilla. La fallera mayor, Alba Miquel también se dañó el tobillo al quedar entre dos de los muñecos mientras se hacía una foto con el monumento.
Publicidad
Todo ocurrió en segundos mientras los falleros colaboraban en la plantà de la falla obra del artista Mauricio Moreira. Los testigos apuntan que llegó una ráfaga de aire muy fuerte que golpeó el monumento y en segundos se derrumbó, atrapando a Abel debajo.
Noticia Relacionada
La reacción fue inmediata y los propios falleros comenzaron a destrozar como podían los restos que estaban encima de él para sacarlo. En esos momentos la lluvia era muy intensa, con casi un palmo de agua acumulada en las calles que estaba mojando al herido. Los falleros seguían intentando liberarlo mientras cubrían la zona con un toldo para evitar que tanto él como los que ayudaban en el rescate se mojaran más de lo que estaban.
Noticia Relacionada
Los primeros en llegar fueros los policías locales y luego se sumó una patrulla de la Guardia Civil. La ambulancia tardó casi media hora en llegar, el mismo tiempo que tuvieron los falleros para quitar los restos que Abel tenía encima, sin moverlo de la posición en la que estaba. Una vez allí, los servicios de emergencia lo trasladaron en camilla hasta la ambulancia y se lo llevaron.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.