Día grande para las Fallas de 2025. Valencia y el mundo fallero se prepara para las exaltaciones de Berta Peiró y Lucía García, falleras mayores de Valencia y sus cortes de honor, que tendrán lugar los próximos 24 y 25 de enero en el Palau de la Música de Valencia.
Publicidad
El viernes 24 de enero, a partir de las 22.00 horas, la fallera mayor de Valencia, Berta Peiró, y su corte de honor serán las protagonistas de la exaltación. Berta ha escogido a los representantes infantiles con los que compartió reinado el año pasado en su comisión, Ripalda-Beneficencia-San Ramón, para que le lleven la banda, el ramo, la joya y le colocan la almohada.
El honor de exaltar a la fallera mayor de Valencia, Berta Peiró García, y su corte ha recaído este año en la periodista, presentadora y escritora valenciana, Jose Sáez.
El público presente en el Palau de la Música podrá disfrutar del espectáculo 'Sinfonía del Pop', que combinará la grandiosidad de la música sinfónica con la energía y emotividad de los grandes éxitos del pop.
La Pirotecnia Crespo será la encargada de disparar el espectáculo 'Noche mágica' en honor de Berta y su corte.
El día siguiente, el sábado 25 de enero, a partir de las 17.00 horas, será el turno del acto donde se ensalzará a Lucía García como fallera mayor infantil de Valencia de 2025 y a su corte de honor. La diseñadora valenciana Hortensia Maeso, la encargada de exaltarlas.
En la exaltación de Lucía y su corte de honor, el espectáculo lleva por nombre Sueñalia, un montaje que nos sumergirá en el mundo de los sueños, con números imposibles y acrobacias de vértigo.
Pirotecnia Nadal-Martí disparará el espectáculo 'Fallerets de València' en honro de Lucía y su corte.
Publicidad
Las exaltaciones de este año contarán con otra novedad. En el caso de la exaltación de la fallera mayor de Valencia, la recepción estará amenizada por la Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral, una de las pedanías de la ciudad de Valencia que fueron afectadas por la dana del mes de octubre. Ya el sábado, este encargo recaerá en el Centro Instructivo Musical de la misma pedanía.
Las exaltaciones de Berta Peiró y Lucía García, y sus cortes de honor, podrán seguirse en vídeo y en directo en lasprovincias.es.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.