RD
Miércoles, 18 de agosto 2021, 12:34
Aunque las próximas Fallas serán, probablemente, las más inusuales de la historia, mantendrán su tradición más importante: la cremà como colofón final de las fiestas. Así, la quema de los ninots cerrará el programa de actos de las Fallas el próximo 5 de septiembre.
Publicidad
El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, ha avanzado que este año las fallas se quemarán una hora antes, para poder respetar el toque de queda vigente.
Noticia Relacionada
Así, la cremà se celebrará el último día de las fiestas, a una hora diferente dependiendo de cada falla:
- Fallas infantiles: 21.00 horas
- Falla primer premio de Infantil: 21.30 horas
- Fallas grandes: 23.00 horas
- Fallas primer premio de Sección Especial: 23.30 horas
- Falla de la Plaza del Ayuntamiento: 00.00 h.
No obstante, estos horarios podrían variar la próxima semana, tras una nueva reunión de las comisiones falleras con Sanidad para ultimar los detalles del programa fallero.
La cremà se celebrará con una limitación de aforo, que se controlará mediante vallado que rodee a distancia prudencial la falla y separe a los falleros del público, que pasará en grupos de 10. La única excepción será la quema de la falla de la Plaza del Ayutamiento, que no tendrá público.
Cabe recordr que durante las fiestas se mantendrá en Valencia y otros municipios de la Comunitat el toque de queda entre la 1.00 y las 6.00 horas. Por tanto, en esta franja horaria estarán prohibidas las fiestas en casales o en la calle. Además, seguirán vigentes al menos hasta el 6 de septiembre la restricción de las reuniones a un máximo de 10 personas y el horario y aforo reducidos en bares y restaurantes.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.