Ya está confirmado. José Latorre y Gabriel Sanz optarán de nuevo a realizar la falla municipal de 2019. Esta mañana han formalizado la presentación de su proyecto en la concejalía de Cultura Festiva. Si en 2018 sorprendieron con un juego geométrico y con gran colorido de Okuda San Miguel, ahora se alían con dos valencianos, de nombre PichiAvo, para el diseño de la falla.
Publicidad
PichiAvo ya habían dejado huella en el mundo fallero ya que este año han realizado un gran mural en las naves de la Ciudad Fallera que se puede ver desde la ronda norte y donde se combinan figuras clasicistas con grafitis y dibujos modernos y muy coloristas. No es la primera vez que Latorre y Sanz y PichiAvo trabajan juntos, puesto que en el taller de los artesanos se ha creado una columna griega de 10 metros que se ha expuesto en una galería de Lisboa con unas intervenciones realizadas por PichiAvo.
En infantiles también está clara la candidatura de Cap de Suro, equipo formado por Xavi Gurrea y Ariadna González. Faltará ver si en infantiles se anima algún artista más antes de las 14 horas. También hay una candidatura de Ricardo Alcaide con la ilustradora Lina Vila y con guión de Vicent Borrego. Alcaide es la segunda vez que opta, pero en 2014 presentó iniciativa para la falla municipal grande. Es el autor de proyectos como la estrella de la Navidad de la Cabalgata de Reyes de Valencia y del buzón real que se estrenó este año. Ahora, al ir de la mano de una ilustradora especializada en los diseños infantiles, ha preferido cambiar el enfoque. Lina Vila es autora del diseño de la primera baraja Fournier para niños y ha realizado trabajos para la oenegé Payosospital o Ofman Intermón.
Más noticias de las fallas 2019
Tamibén ha transcendido que la firma Santaeulalia Tematizaciones se presenta de la mano de Jaime Hayón. La saga de artistas falleros, capitaneada en esta ocasión por Alejandro Santaeulalia, ha seducido al diseñador español de mayor proyección internacional del momento para firmar la iniciativa que opta al concurso municipal de 2019.
Los artesanos propusieron al diseñador con estudio actualmente en Valencia, a unos metros de la estación del Norte, la posibilidad de trabajar juntos para optar a plantar la falla de todos los valencianos y la respuesta afirmativa fue inmediata.
Publicidad
Esta mañana el equipo de Hayon Studio hará efectiva la entrega de la propuesta en el despacho de la concejalía de Cultura Festiva y será el miércoles cuando tendrán que presentar y defender su iniciativa.
Santaeulalia seguía desde hace tiempo los trabajos de Hayón, ya que este joven madrileño ha diseñado mucho mobiliario, elementos cerámicos, decorativos y también ha creado figuras de porcelana para la firma Lladró, además de firmar el diseño de la nueva boutique Lladró en Manhattan. Sabían que Hayón tenía ilusión por participar en alguna ocasión en el diseño de la falla municipal y ahora la candidatura ya es en firme.
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.