Laura es una todoterreno. Disfruta ayudando a los niños en su comisión y colabora preparando la cabalgata de Ninot.
Publicidad
-¿Quiere ser la fallera mayor de Valencia de 2019? ¿Qué cualidades tiene?
-Claro que quiero ser la fallera mayor de Valencia, por eso estamos aquí todas. Y soy una persona muy responsable y con una capacidad de organización importante. Es muy importante tener unos valores muy fuertes sobre la fiesta, conocer el esfuerzo que hace todo el colectivo fallero y es vital que una fallera mayor de Valencia sea cercana y yo tengo esa cualidad.
-¿Ha servido de algo que las Fallas sean Patrimonio de la Humanidad?
-Ha sido algo impresionante. Creo que ha servido para dar a conocer las fallas a nivel internacional y sobre todo nacional, que es la asignatura pendiente. Y es que las fallas son los 365 días del año.
-¿Cree que ha heredado el gen de fallera mayor de su madre, Mari Carmen Mollá?
-Está el gen fallero que creo que es el interesante. Al final, lo demás depende de muchas más cosas. Ojalá yo también pueda llegar a serlo, pero si no es así, estoy muy feliz de haber llegado hasta aquí.
-¿Sabía que estaba en todas las quinielas falleras?
-El jurado nos dijo que no tuviéramos en cuenta las quinielas.
-¿Sube todo lo que hace o lo que come a redes sociales?
-Yo subía una historia a una red cada dos o tres semana y sólo es de comida. Mis amigos se ríen porque siempre es de platos. Es que me gusta mucho comer.
Publicidad
-¿Cuáles son sus gustos gastronómicos?
-Soy de guisos de cuchara. Mis platos preferidos son el meloso de bogabante, podría comerlo todos los días, y las alubias pintas con arroz.
-¿Cómo colabora en su falla?
-Intento ayudar en lo que pueda. Sobre todo en infantiles, preparando meriendas, bailando con ellos, haciendo decorados... Y en la cabalgata del Ninot voy a reuniones de planificar el guión, ir al casal a pintar el decorado y también salir. Hace dos años iba a llama de fuego y el anterior de rosa del jardín de Alicia en el País de las Maravillas.
Publicidad
-Explíqueme su labor solidaria.
-Colaboro en grupos interactivos de Escuela San José, que es colegio de mi hermano, en la sección de Educación Especial. Yo ayudo en el taller preocupacional y trabajamos la psicomotricidad fina, con carpintería, mosaicos o pirograbación.
-¿A qué rama quiere dedicarse dentro del mundo web?
-Me encanta el diseño gráfico.
-¿Ha soñado con hacer alguna vez el cartel de Fallas?
-Me encantaría. He pensado muchas veces cómo haría el cartel de Fallas. Los de Yinsen, con la idea de profundidad, me han encantado.
Publicidad
-¿Le gustaría que su pareja fuera fallera?
-No tengo pareja. Lo importante es que me quiera por cómo soy. Si fuera fallero y quisiera compartir conmigo esta pasión bien, pero si no lo es, no pasaría nada.
-Aficiones de ocio y deporte.
-Me gusta dibujar e ir al cine con mi hermano. De pequeña hacía ballet porque viví en Madrid y estaba en el conservatorio de Víctor Ullate. Me lesioné en 2010 la rodilla y no volví a bailar. Aprendí el valor del compañerismo. Aprendí mucha disciplina y a estar en silencio, porque hablaba mucho. Y un deporte, me encanta la natación.
Publicidad
-¿Tiene mascota?
-Sí, un perro. Se llama Crusoe.
-¿Qué cambiaría de las Fallas?
-Hacer las fallas accesibles y que todas pudieran tener su maqueta para que las personas ciegas puedan tocarla y que no haya barreras. Muchas fallas ya son accesibles.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.