Secciones
Servicios
Destacamos
ALBA SANTOS / L. SORIANO
valencia.
Sábado, 9 de octubre 2021
La candidata de Poeta Alberola es consciente de que puede que sigan algunas restricciones, pero afirma que es una experiencia de vida.
-¿Siempre tuvo la vocación de odontóloga?
-Como iba a una consulta, me gustaban los artilugios que veía. Y con 14 años ya lo tuve claro.
-Trabaja en la consulta de Lucía Gil (FMV 2006). ¿Le ha dado algún consejo?
-Me ha dicho que disfrute mucho, porque se pasa rápido, y que voy a conocer a mucha gente.
-¿Quiere ser fallera mayor de Valencia? ¿Qué virtudes tiene?
-Sí, me encantaría. La fallera mayor de Valencia tiene que ser empática y dar a conocer su pasión por las Fallas y lo extraordinarias que son. Esas son mis cualidades.
-¿Qué aficiones tiene?
-Me estoy adentrando en el mundo del pilates porque me relaja y mantiene en forma. Y me gusta ir a ver conciertos en directo. El primero al que he ido tras el confinamiento fue el de Andrés Suárez. También he acudido al de Sidecars y al de Izal.
Noticia Relacionada
-¿Cuántos trajes lució durante su reinado?
-Siete. El de la presentación era azul oscuro. Tengo uno mandarina y otro que la parte superior es color champán y la inferior es verde adomascado a l'antiga.
-¿Es consciente de que igual seguirán algunas restricciones?
-Todo lo que vivamos será increíble. Llevemos o no mascarilla, considero que es un regalo representar a las Fallas. Y los falleros están haciendo lo posible por sacar adelante la fiesta.
-Dígame un libro, una película y el último viaje.
-El libro, 'Tierra', de Eloy Moreno. Me gusta la serie 'Friends' y antes de la pandemia fui a Senegal dos semanas por un voluntariado y fue una de las mejores experiencias de mi vida. Me ha servido para dar gracias por haber nacido en Valencia y por las oportunidades de la vida.
-Dice que tiene ganas de participar en una dansà a la Virgen. ¿Por qué?
-Mi madre se introdujo en la dansà en Algar de Palancia y yo siempre la he vestido y peinado; y me hace ilusión bailarle a la Virgen, porque, además, nos enseñarán los mejores profesores. Un día fui sola a la plaza de la Virgen para ver el acto.
-¿Cómo solucionaría el problema del botellón?
-Los jóvenes quieren pasarlo bien, pero se podrían potenciar alternativas como conciertos, actividades culturales y ferias.
-¿Qué se necesita para reconstruir las Fallas?
-Lo más importante es que todos estemos unidos, porque queremos preservar una tradición. No hay manera mejor de ayudar a las Fallas que apuntándose.
-¿Le gustó el adelanto de la cremà y la Ofrenda matinal?
-El adelanto de la cremà me encantó porque el día 19 se nota el cansancio. Y la Ofrenda matinal también, porque muchos niños no aguantan hasta la noche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.