iván arlandis

Carmen Martín: «Llevemos o no mascarilla, considero que es un regalo representar a las Fallas»

La joven tiene muchas ganas de participar en la dansà a la Virgen y valora el esfuerzo de las comisiones por sacar adelante la fiesta

ALBA SANTOS / L. SORIANO

valencia.

Sábado, 9 de octubre 2021

La candidata de Poeta Alberola es consciente de que puede que sigan algunas restricciones, pero afirma que es una experiencia de vida.

Publicidad

-¿Siempre tuvo la vocación de odontóloga?

-Como iba a una consulta, me gustaban los artilugios que veía. Y con 14 años ya lo tuve claro.

-Trabaja en la consulta de Lucía Gil (FMV 2006). ¿Le ha dado algún consejo?

-Me ha dicho que disfrute mucho, porque se pasa rápido, y que voy a conocer a mucha gente.

-¿Quiere ser fallera mayor de Valencia? ¿Qué virtudes tiene?

-Sí, me encantaría. La fallera mayor de Valencia tiene que ser empática y dar a conocer su pasión por las Fallas y lo extraordinarias que son. Esas son mis cualidades.

-¿Qué aficiones tiene?

-Me estoy adentrando en el mundo del pilates porque me relaja y mantiene en forma. Y me gusta ir a ver conciertos en directo. El primero al que he ido tras el confinamiento fue el de Andrés Suárez. También he acudido al de Sidecars y al de Izal.

-¿Cuántos trajes lució durante su reinado?

-Siete. El de la presentación era azul oscuro. Tengo uno mandarina y otro que la parte superior es color champán y la inferior es verde adomascado a l'antiga.

Publicidad

-¿Es consciente de que igual seguirán algunas restricciones?

-Todo lo que vivamos será increíble. Llevemos o no mascarilla, considero que es un regalo representar a las Fallas. Y los falleros están haciendo lo posible por sacar adelante la fiesta.

-Dígame un libro, una película y el último viaje.

-El libro, 'Tierra', de Eloy Moreno. Me gusta la serie 'Friends' y antes de la pandemia fui a Senegal dos semanas por un voluntariado y fue una de las mejores experiencias de mi vida. Me ha servido para dar gracias por haber nacido en Valencia y por las oportunidades de la vida.

Publicidad

-Dice que tiene ganas de participar en una dansà a la Virgen. ¿Por qué?

-Mi madre se introdujo en la dansà en Algar de Palancia y yo siempre la he vestido y peinado; y me hace ilusión bailarle a la Virgen, porque, además, nos enseñarán los mejores profesores. Un día fui sola a la plaza de la Virgen para ver el acto.

-¿Cómo solucionaría el problema del botellón?

-Los jóvenes quieren pasarlo bien, pero se podrían potenciar alternativas como conciertos, actividades culturales y ferias.

-¿Qué se necesita para reconstruir las Fallas?

Publicidad

-Lo más importante es que todos estemos unidos, porque queremos preservar una tradición. No hay manera mejor de ayudar a las Fallas que apuntándose.

-¿Le gustó el adelanto de la cremà y la Ofrenda matinal?

-El adelanto de la cremà me encantó porque el día 19 se nota el cansancio. Y la Ofrenda matinal también, porque muchos niños no aguantan hasta la noche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad