Borrar
Un espectáculo con delfines en l'Oceanogràfic. DAMIÁN TORRES
Castillos de Fallas 2023: nueva zona de disparo | L'Oceanogràfic expresa su «máxima preocupación» por el efecto sobre los animales del disparo de los castillos

L'Oceanogràfic expresa su «máxima preocupación» por el efecto sobre los animales del disparo de los castillos de Fallas

El acuario valenciano se muestra sorprendido por la decisión del Ayuntamiento de mover la ubicación de los espectáculos piroténicos nocturnos

EP

Valencia

Miércoles, 4 de enero 2023, 17:28

L'Oceanogràfic de Valencia ha mostrado su «máxima preocupación» por los efectos que puedan tener sobre los animales los disparos de los castillos de Fallas y la Nit del Foc de las Fallas 2023, que la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento anunció este martes que se desplazan desde el antiguo cauce en La Alameda a la parte de detrás del Palau de Les Arts, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en las proximidades de este espacio.

Fuentes de l'Oceanogràfic han apuntado que han conocido la decisión del cambio de ubicación de los disparos a través de los medios de comunicación y, ante este nuevo emplazamiento, el acuario, ubicado en el complejo de CACSA, ha mostrado su «máxima preocupación» por la cercanía de los castillos a las instalaciones y el impacto negativo que pueda tener sobre los animales del acuario.

En esta línea, advierten que «podría suponer un grave riesgo para la salud y bienestar de los aninales, especialmente de las aves y los cetáceos, que son muy sensibles al ruido, la luz y la calidad del aire», han recalcado las mismas fuentes.

Así, subrayan que l'Oceanogràfic es una entidad que trabaja por la divulgación y conservación del medio marino y que su labor es «protegerlo» de cualquier posible afección. Por tanto, esperan que las autoridades implicadas en esta decisión «lo tengan en cuenta porque hay múltiples especies en el acuario, muchas amenazadas y silvestres, y el ruido podría afectar a su salud».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias L'Oceanogràfic expresa su «máxima preocupación» por el efecto sobre los animales del disparo de los castillos de Fallas