Europa press
Jueves, 8 de marzo 2018, 20:33
El Centro de Gestión de Tránsito de Valencia ha programado para este fin de semana un dispositivo especial con motivo de la inauguración de las luces de la fallas Sueca y Cuba y las 'mascletaes', además de otros actos en la ciudad como la concentración de coches antiguos en la plaza del Ayuntamiento y la I Volta a Peu Runners Ciutat de Valencia.
Publicidad
Dentro de la programación fallera, este viernes, 9 de marzo, a las 20 horas está previsto que se inauguren las luces de la falla Sueca y una hora más tarde las de Cuba. Las restricciones al tráfico y la vigilancia especial comenzará a las 18 horas, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.
La misma jornada, de 10 a 12 horas, se celebra la tradicional Ronda Fallera de Coches del Antigor, donde se concentran los vehículos antiguos en la plaza del Ayuntamiento, entre las calles Sangre y Periodista Azzati. Después acceden a la salida de la ciudad por la CV-500, por la calle Alicante, avenida Ausiàs March, Antonio Ferrandis y Profesor López Piñero con el enlace en dirección El Saler.
Ya el sábado, 10 de marzo, tendrán lugar los cortes habituales por la 'mascletà', de 12 horas a 14.30 horas. El acto de la 'plantà' de la falla municipal, a las 17 horas, implicará el corte al tránsito entre la calle de la Sangre y Periodista Azzati a partir de las cuatro de la tarde horas, que podría alargarse según la cantidad de gente.
Finalmente, el sábado tendrá lugar la 'mascletà' nocturna a medianoche en la plaza del Ayuntamiento, que supondrá cortes al tránsito desde dos horas antes y se podría solapar con el cierre de la tarde.
Publicidad
Para el domingo 11 está prevista la I Volta a Peu Runners Ciutat de Valencia a las nueve de la mañana. Se trata de la primera prueba deportiva que se desarrolla por asfalto y por la arena de la playa con unos 5.570 metros de longitud.
El recorrido de la vuelta, de 9 a 10.20 horas, y las pruebas infantiles, hasta las 11.30, va de calle de J.J. Dómine -donde el montaje de la salida tiene lugar de seis a ocho y media de la mañana- a plaza de la Armada Española, calle del Doctor Marcos Sopena, Eugènia Vinyes, calle de Pavia y Paseo Marítimo en dirección Alboraya, zona de arena hasta llegar a la zona portuaria.
Publicidad
Por la tarde, la Cabalgata del Patrimonio, organizada por la Concejalía de Cultura Festiva, tendrá lugar a las 18 horas y hará el siguiente itinerario: salida de plaza del Mercado Central (delante de la Lonja), avenida María Cristina, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo, con final a la altura del Instituto Lluís Vives sobre las nueve de la noche.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.