Ver 16 fotos
Ver 16 fotos
Lola Soriano Pons
Valencia
Sábado, 25 de enero 2025, 15:50
Después de muchas quinielas e interrogantes, ya se conoce el color del espolín que ha escogido Lucía García Rivera, fallera mayor infantil de Valencia 2025 para representar a los valencianos como embajadora de la fiesta.
Publicidad
Con una sonrisa sin límites y una mirada pletórica ha salido del patio de su casa Lucía, con un espolín que lleva por nombre 'Coralina', una tonalidad donde la niña ha querido representar la felicidad sin límites del año que va a vivir.
El espolín, tejido por los sederos Vives y Marí, según detallan, transmite sensaciones de alegría, frescura y energía. En la descripción del traje detallan que está asociado con la primavera y el verano, evoca la calidez del sol y la belleza de la naturaleza. Y, además, combina con tonos neutros como el blanco y gris, así como tonos más vibrantes como el marino y el menta.
Noticia relacionada
Este espolín, no sólo representa a la coralina como piedra preciosa, sino también la elegancia y gracia que, junto con el colorido suave y sus delicados metales, genera una simbiosis armoniosa y equilibrada que Lucía encarna a la perfección, creando una pieza única que combina arte, historia y naturaleza.
El color elegido por Lucía ha enamorado a todos los que han acudido a verla salir de casa por su dulzura y energía. Al igual que el tono escogido por Berta Peiró el viernes estaba poco visto, en este caso, también destacaba su exclusividad.
Publicidad
En anteriores ocasiones, falleras mayores e infantiles de Valencia han apostado por tonos cálidos y enérgicos dentro de la gama, como Victoria Blázquez (FMIV 2008) que eligió un fondo ocre; Nuria Llopis (FMIV 2006) que se decidió por un mandarina; Lucía Gil (FMV 2006) que se decidió por un tono salmón y Consuelo Llobell (FMV 2020-2021) por un tono rosa oporto parecido al coral.
El espolín de Lucía está tejido con 6.210 hilos de urdimbre, 42 colores de trama y dos metales.
Además, las doce compañeras de la corte estrenaron el primer traje oficial confeccionado por Sedería Tradicional Valenciana y cosido por Serrano y Navalón, un lampas estrecho de seda de nombre 'Ramell', en azul bahía (para Ainhoa Gómez y Lucía Martínez); naranja claro (Noa Domínguez y Mónica García); turquesa (Cayetana Rebollo y Valeria Martínez); mora (Lourdes Serrano y Mar Belenguer); tono tierra (Martina Fas y Lourdes Figueras) y marfil (para Inés Bordas y Julia Medina).
Publicidad
Además, las compañeras de Berta, la corte mayor, han estrenado el segundo traje oficial, realizados por la sedería Compañía Valenciana de la Seda y cosidos por El Vestidor Faller, en tonos pruna (Claudia Ausina y Carolina Torres); fiji (María Mahiques y María San Miguel); doré (Paula Fernández y Claudia Sáez); romero (Carla Marcos y Mireia Mansilla); cobalto (Carme Montes y Beatriz Navarro) y dalia (para Carolina Rueda y Lucía Latorre), que se han completado con peinetas Texor, aderezos de Art Antic, con piedras color esmeralda y colgantes de perla natural, en el caso de la corte mayor; puntillas de Santos Textil; medias de Elvira Bella y pañolones de Camilo Miralles y zapatos de creaciones Aurora.
Para este segundo día de celebración fallera, la alcaldesa de Valencia María José Catalá ha lucido un vestido de Marta de Diego amarillo de crepé de lana amarillo con un amplio volante rematado con pespuntes en torzal de seda. Además, los pendientes de Vicente Gracia de pardalets, flores talladas con piedras preciosas y unas cornalinas talladas en forma de taronja. Mientras que los pájaros son ruiseñores en un jardín valenciano.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.