Lola Soriano
Valencia
Viernes, 18 de marzo 2022, 13:05
La macromascletá que se iba a disparar en el barrio de Benicalap para festejar San José, a las 14.45 horas, se cancela. Los organizadores de este evento, las ocho comisiones falleras que confirmar la Federación de Amics de la Pólvora han decidido suspender este evento pirotécnico por las inclemencias meteorológicas de estas Fallas.
Publicidad
Las ocho comisiones que han tomado la decisión son Acacias-Picayo; Avenida de Burjassot-Sierra de Agullent; Ciudad del Artista Fallero; Els Generals; Manuel Meliá Fuster-María Fernanda D'Ocon; La Nova de Benicalap; Periodista Gil Sumbiela-Azucena y Pere Cabanes-Joan XXIII.
Además, reunidas el pasado jueves, han acordado trasladar esta mascletà al mes de junio, si bien todavía tienen que fijar la fecha concreta del disparo del proyecto firmado por el pirotécnico Ricardo Caballer.
Noticia Relacionada
«Había riesgo de lluvia y nos hemos reunido y hemos decidido que era mejor cancelarlo ahora y llevarlo al mes de junio. Ya veremos en qué fechas concretas», explica José Luis Ibáñez, presidente de la comisión Acacias-Picayo, una de las ocho comisiones integrantes.
Iba a ser el segundo año en que realizaban esta macromascletà de forma unificada en el descampado de la avenida del Levante UD, frente a la Ciudad del Artista Fallero, pero no podrá ser.
El espectáculo de Ricardo Caballer que se hará ahora en junio incluye cifras mareantes como 6.500 elementos y más de 350 kilos de material pirotécnico para formar una sinfonía de ruido y color.
Publicidad
También se posponen los actos que se iban a realizar en esta jornada, como es el caso de juegos para niños, música y una fiesta con música remember.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.