Borrar
Mar Belenguer, candidata infantil, junto a Carme Montes. Paula Hernández

Mar Belenguer: «Ya me costó asimilar que era preseleccionada»

Falla Ramón de Rocafull-Conde de Alaquás ·

Su primer paso hacia lo más alto, ser fallera mayor infantil de Valencia, ya le costó creérselo. Salir preseleccionada en su sector ya fue un sueño que, de momento, continúa

Patricia Orduna

Valencia

Sábado, 12 de octubre 2024, 01:23

Mar Belenguer Dorce. Falla Ramón de Rocafull-Conde de Alaquás. 11 años. 6º de primaria en el colecio CEIP Cavite-Isla de Hierro.

- Fuiste la última elegida.

Sí, fue una noche impresionante. Como me llamaron la última, yo pensaba que no me iban a decir a mí, pero fue un momento muy especial que no me esperaba para nada.

- ¿Te ves como fallera mayor infantil de Valencia?

Me gustaría pero sé que es muy complicado. Eso sí, si ya me costó creerme que estaba preseleccionada y ahora me cuesta asimilar que soy candidata... no me lo quiero ni imaginar.

- ¿Cuál es tu acto favorito de las Fallas?

En general yo diría que la presentación, pero de la semana fallera me quedo con la ofrenda, la recogida de premios y la recogida del ninot. Ahora como corte tengo ganas de todos.

- ¿Qué son las Fallas para ti?

Son un sueño. Es una gran fiesta que representa a toda Valencia. Es felicidad, amistad, germanor... y en mi caso, familia.

Noticia relacionada

- ¿Tienes familiares en la falla?

Sí, todos están apuntados conmigo, pero también considero familia al resto de gente. Allí todos nos consideramos tíos, primos... somos como una familia entera.

- ¿Qué quieres ser de mayor?

Me gustaría mucho ser pediatra, entre otras cosas porque me gustan las asignaturas de ciencias del cole. Pero también me gusta pintar, dibujar, bailar...

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Mar Belenguer: «Ya me costó asimilar que era preseleccionada»