Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
LP
Falla Carrera San Luis-Doctor Waksman | Maratón de festejos falleros en favor de los afectados por el volcán de la Palma

Maratón de festejos falleros en favor de los afectados por el volcán de la Palma

La comisión Carrera San Luis-Doctor Waksman recaudará fondos en un acto previsto para el 11 de diciembre con almuerzo, dansà, subasta y comida solidaria

Lola Soriano

Valencia

Miércoles, 3 de noviembre 2021, 20:48

La capacidad que tienen las fallas para movilizar la acción social de los vecinos de Valencia es inmensa y una vez más surgen iniciativas para ayudar a causas solidarias.

En esta ocasión, la comisión Carrera San Luis-Doctor Waksman ha organizado una jornada repleta de eventos con el fin de recaudar fondos para las personas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja de La Palma.

El evento tendrá lugar el 11 de diciembre y se desarrollará en la demarcación de esta falla de Valencia a partir de las 11 horas. Como explica el presidente de esta comisión, José María Cerezo, «la idea surgió al ver las noticias. Hay muchas familias que han perdido sus casas y sus trabajos y mi hijo y yo estábamos viendo la tele y pensamos que alguna cosa podríamos hacer».

Dicho y hecho, los componentes de esta falla no se lo han pensado dos veces y ya tienen preparado hasta el programa de actividades que realizarán. Comenzarán la jornada con un almuerzo de quinto y tapa solidario, con degustación de tapas ofrecidas por establecimientos de restauración del barrio y por la comisión.

Durante la mañana habrá un taller infantil donde «pueden participar niños, sean o no falleros. La idea es que escriban cartas o postales que enviaremos al Cabildo de La Palma para darles mensajes de ánimos», según Cerezo.

Sobre las 12 horas tienen previsto hacer una dansà solidaria con la participación del grupo de baile de la falla. «También hemos invitado a los grupos de baile de Valencia y pueden unirse las parejas o personas que quieran. Pueden venir ataviados con el traje regional o de particular».

Poco después habrá una subasta solidaria y al mediodía se realizará una comida popular «y se venderán raciones de algún manjar como pudiera ser una caldera de arroz, a precios populares», añaden.

Toda la recaudación que se obtenga de esta divertida jornada se destinará a esta causa. «Ya nos hemos puesto en contacto con el Cabildo de La Palma para avisarles de nuestro proyecto», argumenta el presidente.

No es la primera vez que esta falla realiza actos solidarios. Son varias las ocasiones que han impulsado acciones para ayudar a colectivos, como una cena solidaria en favor de la Casa Ronald McDonald,« entidad con la que hemos colaborado varias veces», concluyen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Maratón de festejos falleros en favor de los afectados por el volcán de la Palma