Urgente El precio de la bombona de butano para esta semana tras el último cambio de tarifa

Ver fotos

Marina Civera, con el espolín azul para la exaltación. Jaume Lita

Marina Civera deslumbra con un espolín azul atlantis

La fallera mayor de Valencia descubre el secreto mejor guardado antes de la exaltación

Jaume Lita

Valencia

Viernes, 25 de enero 2019, 19:33

Tarde de nervios y emoción en la casa de Marina Civera. La exaltación marca el inicio oficial del reinado de la fallera mayor de Valencia. Desde hoy lucirá la banda que le acredita como máxima representación fallera para las próximas fiestas josefinas que en apenas un mes inician el grueso de su programa de actos. Para vivir el instante mágico Marina se ha decidido por un espolín de color azul atlantis . El tono es el toque secreto que se guarda la fallera mayor de Valencia para lucir con gala su vestido ante uno de los actos más importantes de todo su reinado.

Publicidad

El espolín ha sido tejido manualmente, empleando aproximadamente unas 650 horas para tejer 12 metros de dicha tela.

El indumentarista Eduardo Cervera es el encargado en esta ocasión de la confección del traje para que Marina pueda lucir con todo su esplendor en tan esperada noche.

En la elección del colorido tanto del fondo, como de sus motivos florales, aparte del equipo de diseño de Vives y Marí, se ha contado con el gusto personal de nuestra fallera mayor.

El color del fondo 'Azul Atlantis', es una tonalidad de azul oscuro que debe su nombre precisamente a las profundidades del océano. Como metal principal se ha empleado el oro volteado crema que junto con la combinación de colores suaves y empolvados que se han aplicado para sus diferentes ramos consiguen una tela con mucha personalidad, luminosa y elegante al mismo tiempo.

Haciendo un repaso, en los últimos años, Rocío Gil (2018) se atrevió con un marrón habane, Raquel Alario (2017) apostó por un rojo toscana, dentro de la gama de los granates. Alicia Moreno (FMV 2016) eligió para su reinado un azul imperial. En 2015 Estefanía López (FMV 2015) tenía muy claro que su elección tenía que ser angelical, y lució un azul porcelana en tono claro.

Justo el año que se celebraba el 75 aniversario de la Junta Central Fallera, Carmen Sancho (FMV2014) decidió que su espolín tenía que ser en un tono verde que bautizaron como 'verde jade' y en 2013, Begoña Jiménez quiso representar a Valencia con un espolín gris marengo. Su predecesora, Sandra Muñoz (FMV2012) destacó con un púrpura imperial y en 2011 Laura Caballero deslumbró con un borgoña, dentro de la gama de granates. Por último, en 2019, Piti Giménez, lució un espolín muy elegante en tono azul zafiro.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad