

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 5 de septiembre 2021, 16:35
El alcalde Joan Ribó ha confirmado en una entrevista concedida a Radio Valencia que la 'Meditadora' tendrá un recuerdo en Valencia. La falla que simboliza el sufrimiento por la pandemia, obra de los artistas falleros José Ramón Espuig y Manolo Martín, junto con el artista urbano Escif, permanecerá de alguna manera en la ciudad, según ha señalado el primer edil.
Ribó se ha referido también a la aceptación de las mascletaes disparadas en ocho solares distintos de Valencia, debido a la necesidad de evitar aglomeraciones de público como hubiera sucedido en la plaza del Ayuntamiento. «Creo que mucha gente lo ha aceptado bien y nos felicitaban. Es algo que tendremos que pensar en el futuro porque descentralizar algunos actos pirotécnicos es una buena opción». Añadió que lo propondrán a la Junta Central Fallera, aunque «a mí, personalmente me gusta».
Acerca de la 'Meditadora', dijo que buscarán la fórmula de encontrar un reconocimiento, un elemento, de que la pieza se expuso en Valencia «en un momento muy crítico y simboliza la lucha del pueblo valenciano contra el coronavirus». La falla se plantó en marzo de 2020, pero fue retirada en parte tras la suspensión de las fiestas. El resto tuvo que ser quemada.
Fallas 2021
En los últimos días se ha barajado incluso levantar una escultura que represente la falla. «Debe ser un símbolo para decir a todo el pueblo que debe estar prevenido con estos temas», ha finalizado
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.